Inicio Actualidad Aprobación inicial del futuro Polígono Industrial para la instalación de nuevas empresas...

Aprobación inicial del futuro Polígono Industrial para la instalación de nuevas empresas en la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Don Benito de fecha 3 de febrero de 2022, habiendo concluido el plazo preceptivo de alegaciones, no habiéndose recibido ninguna, y habiéndose emitido los informes preceptivos favorables, ha aprobado provisionalmente la reclasificación del suelo rústico de protección estructural agrícola de regadíos de interés nacional a suelo urbanizable de uso industrial, en la carretera de Miajadas, con destino a construcción de un nuevo Polígono Industrial en dos sectores de iniciativa pública.

El Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 3-2020 del PGM de Don Benito, emitido el 25 de enero de 2022 por la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, indica que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

LEER MÁS:  La Asociación de Personas con Diabetes de Don Benito, Villanueva y Comarcas, celebran sus terceras jornadas

El nuevo Polígono Industrial abarcará una extensión superficial total de 395.331 metros cuadrados, con la siguiente distribución en dos sectores: 82.611 metros cuadrados y 312.720 metros cuadrados. Se ubicará al norte y este de los polígonos industriales actuales, como crecimiento natural de los mismos hasta los viarios perimetrales existentes. Esta zona está prevista para uso industrial compatible con terciario, pero dirigida de forma más expresa a la ubicación de grandes industrias. El ámbito territorial afectado se encuentra debidamente comunicado con las dotaciones de comunicaciones existentes en sus inmediaciones, en concreto la carretera Ex-106, la Autovía Ex-A2, así como la ronda de circunvalación oeste del casco urbano.

LEER MÁS:  Cambio de hora en Don Benito y Villanueva de la Serena | Cuándo se adelanta el reloj en 2024

Es un asunto importante, porque ya hay empresas interesadas en instalarse en este Polígono Industrial. Ha generado expectación y más aún desde que se ha anunciado el Proyecto de fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl artista Fernando Sembrador entrega a los dos alcaldes una bandera que simboliza la unión
Artículo siguienteLa unión Don Benito y Villanueva y las oportunidades que representa, eje central del I Encuentro Empresarial de Caja Extremadura
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.