Inicio Actualidad Tu mejor regalo, Don Benito campaña navideña

Tu mejor regalo, Don Benito campaña navideña

Don Benito

Con motivo de las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha la campaña “Tu mejor regalo, Don Benito” con el objetivo de potenciar las compras del comercio local y convertir a la localidad en el epicentro regional.

En la rueda de prensa, la Concejal de Empresas, Comercio y Empleabilidad, Esther García-Adámez, la Presidenta de la Asociación Comercio Don Benito, Vanesa Casado, la gerente de Apyme Vegas Altas-La Serena, M Ángeles Prieto y la gerente de la Asociación Parque Empresarial, Juana Gutiérrez.

La campaña navideña comienza el 3 de diciembre con el encendido navideño, que se llevará a cabo a las 19:30 en la Plaza del Santo Ángel con la actuación musical de Eclave Gospel y el encendido por parte de Iratxe Gómez Casado, más conocida como SIRI.

LEER MÁS:  Vuelve la Semana de la Juventud

La concejal recuerda que aunque estemos en espacios abiertos durante este evento, se recomienda el usos de mascarilla debido a la posible aglomeración de personas.

Con motivo del encendido navideño permanecerán cerradas al tráfico, a partir de las 17:00 h  las siguientes calles:

-C/ Primero de Mayo con C/ San Antonio

-C/ Velasco con C/ Primero de Mayo

-C/Fernán Pérez con C/ Santa Teresa de Jesús.

-C/ Pérez Galdós con C/ Primero de Mayo.

-C/ Pino con C/ Quintana.

-C/ Groizard con Plaza de España

Además durante toda la campaña navideña y hasta pasado el periodo de las rebajas permanecerán cerradas al tráfico las calles Pino y Portugal.

LEER MÁS:  “Noche de difuntos: la tradición del Tenorio” se representará el 2 de noviembre en el Centro Museístico Charo Acero

Este año la decoración está instalada en más zonas comerciales siendo estas las calles aledañas a la zona principal. Los elementos decorativos están basados en su mayoría en regalos que hacen alusión a que Don Benito es la ciudad de los regalos y las compras.

Además de los elementos iluminados donde podrán fotografiarse las personas con amigos, familias, etc.. hay varios elementos como trineos, soldaditos, etc… para poder fotografiarse durante todo el día sin tener que esperar a la noche donde esté la iluminación encendida siendo este un reclamo para el turismo de compras.

Durante este periodo navideño se harán actividades de animación  comercial con personajes infantiles, navideños y con fotomatón donde de manera gratuita podrás llevarte un recuerdo del paso por la localidad referente en la compras.

LEER MÁS:  Don Benito contará en julio con una nueva Lanzadera de Empleo para 20 personas en desempleo

Las empresas locales participarán en el tradicional concurso de escaparates, este año según señala Esther García-Adámez suman un total de 70 empresas. Este concurso tiene un doble objetivo, por un lado mostrar los artículos de cada empresa dentro del marco navideño y por otro lado, el reclamo de consumidores, compradores.

Recientemente se han instalado mupis interactivos en la localidad donde el visitante o ciudadano podrá disfrutar de la información que ofrece el ayuntamiento de Don Benito a través de carcelería, videos, fotografías, etc…

Además durante el periodo navideño podrán realizar sus compras al compás de la música navideña que este año amplía el número de calles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBomba de transfusión de sangre, pieza del mes diciembre
Artículo siguienteCortes de tráfico con motivo del encendido navideño
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.