Inicio Actualidad Premios Alabán del Deporte 2021

Premios Alabán del Deporte 2021

Don Benito

deportEl Ayuntamiento de Don Benito, desde la Concejalía de Deportes, retoma los Premios Alabán del Deporte.

En rueda de prensa el Concejal de Deportes, Pedro Parejo

El evento tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2022 en el Teatro Imperial; en dicha gala  se hará entrega del premio en sus diferentes modalidades.

“Con estos premios se reconoce la labor que, tanto los deportistas como las asociaciones en general hacen por el Deporte, haciendo que nuestra ciudad se sienta orgullosa de vosotros”, destaca el Concejal de Deportes.

Serán los primeros Premios Alabán tras la pausa del 2020 motivada por la pandemia COVID-19 y serán los Primeros Premios Alabán tras recibir el Ayuntamiento de Don Benito el pasado marzo por parte de los Reyes de España del Premio Nacional de Deporte.

La madrina de los V Premios Alabán de Deporte será Olga Parres Azcoitia, reconocida Tenista, doble ganadora del V Torneo Internacional WTA de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito 2021, tanto en individuales como en dobles junto a la alicantina Lucía Cortez; el pasado julio entró en la historia del tenis español en Don Benito al sumar su 35º Torneo en Dobles, proclamándose así como la tenista española que más títulos de dobles del circuito profesional ITF ha ganado en la historia del tenis español.

Además, es la única tenista que ha participado en las 5 ediciones del Torneo Internacional WTA de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito consiguiendo en esta edición del 2021 la victoria tanto en dobles como en individuales.

“Queremos que, además de la ciudadanía en general, sean las asociaciones, quienes nos trasmitan los/las diferentes candidatos/as en cada una de las modalidades. Una vez la Concejalía de Deportes tenga todos los candidatos/as, será un Jurado formado por representantes de todos los sectores vinculados con el deporte dombenitense los que realizarán la selección de los ganadores para cada una de las  modalidades, y por último, el día 14 de enero durante el acto público se entregarán los Premios a los ganadores en cada una de las modalidades”, informa Pedro Parejo.

Las diferentes modalidades de premios:

1.- Premio Mejor Deportista Masculino (se premiará al mejor deportista absoluto masculino del año 2021).

2.- Premio Mejor Deportista Femenino (se premiará a la mejor deportista absoluto femenina del año 2021).

3.- Premio Deporte y Futuro Masculino (se premiará a la mejor promesa masculina del año 2021. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años).

4.- Premio Deporte y Futuro Femenino (se premiará a la mejor promesa femenina del año 2021. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años).

5.- Premio Mejor Equipo (se premiará al mejor equipo del año 2021).

6.- Premio Mejor Técnico Deportivo (se premiará al mejor entrenador/técnico deportivo del año 2021).

7.- Premio Mejor Evento Deportivo (se premiará al mejor evento deportivo del año 2021).

8.- Premio Deporte e Inclusión (se premiará a algún deportista, equipo o asociación con discapacidad, destacado en el año 2021).

9.- Premio al Ejemplo Deportivo (se premiará a algún deportista, equipo, asociación o evento por su implicación en el deporte, por su carácter solidario, por su entrega, esfuerzo y sacrificio, por servir de ejemplo, por plasmar los valores del Deporte… durante el año 2021).

10.- Premio Deporte y Revelación (se premiará a algún deportista o equipo que durante el transcurso del año 2021 haya supuesto una revelación en el mundo deportivo).

11.- Premio Alabán Entidades Locales Menores (se premiará a algún deportista, equipo o asociación, perteneciente a alguna de las Entidades Locales de Don Benito, por su trayectoria deportiva a lo largo del 2021).

12.- Premio Alabán del Deporte (se premiará a algún deportista, equipo o asociación, en activo o inactivo, por su trayectoria deportiva en Don Benito a lo largo de los años).

Para realizar una candidatura hay que rellenar la ficha de candidatura que se puede encontrar de manera física en las instalaciones de la Delegación Municipal de Deportes o bien se podrá descargar de la App/web del Ayuntamiento; y una vez rellena debe ser presentada a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Don Benito; el plazo de presentación de las candidaturas es desde el miércoles 24 de Noviembre de 2021 hasta el martes 4 de enero de 2022.

Artículo anterior2 Plazas de Conserje
Artículo siguientePleno extraordinario Ciudad Amiga de la Infancia sobre la fusión Don Benito y Villanueva de la Serena.
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.