Inicio Actualidad Don Benito Contra el Maltrato Tolerancia Cero.

Don Benito Contra el Maltrato Tolerancia Cero.

Don Benito

Un año más con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Don Benito en colaboración con entidades sociales locales y, Instituto de Mujer en Extremadura y la Consejería de Igualdad y Portavocia de la Junta de Extremadura elaboran un amplio programa de actos y actividades.

Tal y como ha informado el Concejal de Igualdad y Bienestar Social, Vicente Izquierdo, Don Benito se ha adherido a la campaña de Atresmedia, Don Benito Contra el Maltrato Tolerancia Cero.

Los actos centrales se llevarán a cabo el día 25 de noviembre retomando la Marcha contra la violencia hacia las mujeres a las 11:30 h con salida desde el cruce de la calle Alemania con Avenida de la Constitución, seguido se procederá en la plaza de España, a la lectura del manifiesto y para finalizar se llevará a cabo la VI edición de Muévete contra la Violencia, con la Asociación Badonbe y el monitor deportivo de “ejercicio te cuida”, además del taller ¿Por qué 25 N? a cargo de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto.

Sábado 20 noviembre a las 11:00 h, en la Casa de Cultura, Taller “Consecuencias Psicosociales en los y las menores víctimas de violencia de género”. A cargo de Asociación Lisistrata.

LEER MÁS:  “Cornerstone Consulting and Building SLU” premiada por ser la primera empresa constituida en Don Benito en el año 2021

Martes 23 noviembre

-9:00 h Encuentro de trabajo para los buenos tratos en las empresas en la sala Francisco Galán Pajuelo de FEVAL a cargo de Cruz Roja.

Taller de empoderamiento, autoestima, imagen y autoconcepto en el hogar de mayores República Argentina a cargo de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.

-Taller “Conoce tus derechos” a cargo de la Asociación  Mujeres en Zona de Conflicto.

Viernes 26 de noviembre

-10:00 h charla sobre la Igualdad enmarcada en el proyecto “Ocio a través del Voluntariado Inclusivo” a cargo de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva en el Espacio de la Creación Joven de Don Benito.

17:00 h Taller elaboración de botijos: “cerámica artística contra la Violencia de Género”. Instalaciones de Asociación Achikitú, Avenida de las Olimpiadas s/n.

-18:00 h Charla-Coloquio de salud sexual y reproductiva con perspectiva de igualdad de género y enfoque de derechos humanos. A cargo de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva y MEDICUSMUNDI SUR, en el Centro Cívico Fernando Acedo.

LEER MÁS:  164 alumnos participan en la campaña “Por ti, por mi, por el planeta ¡recicla!”

Martes 30 de noviembre

18:00 h en la Casa de Cultura, Escuela de madres y padres. Conferencia para la prevención de la violencia de género en la infancia y adolescencia a cargo de Social Team.

Además de estos actos y actividades se desarrollarán las siguientes actividades:

Campaña de sensibilización”Don Benito contra el maltrato. Tolerancia Cero”. Mesas informativas del 22 al 26 noviembre.

Campaña de sensibilización: “Don Benito Contra el Maltrato. Tolerancia Cero”. Mesas informativas itinerantes por la localidad. Del 22 al 26 de noviembre.

Acción de calle: “Pasos contra la violencia de género”.Colabora: Escuela Profesional Visualgreen 3.0.

Exposición: “Todas las mujeres libres de violencia”.Hasta el 30 de noviembre, en el Centro Cívico “Fernando Acedo”. A cargo de: MEDICUSMUNDI SUR.

Exposición: “Equidad en Salud”.Hasta el 26 de noviembre,  en el Espacio para la Creación Joven. A cargo de: MEDICUSMUNDI SUR.

Campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres en sector comercio. Organizada por: ONGD Mujeres en Zona de Conflicto.

Aprendiendo desde la Igualdad de Género para una Convivencia Justa, Solidaria y Sostenible (II edición)”.Del 15 al 30 noviembre. Población: alumnado 6º Educación Primaria, CEIPS de la localidad. A cargo de: Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.

LEER MÁS:  “Toreros con chanclas”, “Los Rebujitos” y “La pegatina”, conciertos de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana

Teatros “Sí, cuéntalo y ayúdate”. Población: 3º Educación Primaria, CEIPS de la localidad. Desarrollado por: Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.

Escape Room “La mochila de Eva”. Del 15 al 28 de noviembre. Instalaciones Asociación Achikitú, Avda de los Deportes, s/n. Reservas a través de la web: www.curiosityescaperoom.com. Población: para jóvenes y adolescentes. Desarrollado por: Asociación Achikitú.

Talleres “Claves para la autoestima, autonomía y autocuidados de las mujeres”. Facilita: M. ª Ángeles Mejías García-Hierro.  Consultora, Formadora y Coach con perspectiva de género. Inscripciones: Oficina de Igualdad 689 348 788.

23 y 30 de noviembre

9 y 14 de diciembre

11, 18 y 25 de enero

1, 8 y 15 de febrero

Talleres de prevención de Violencia de Género: publicación “Calladita no eres + bonita”, de Nuria Prieto.Días 25 y 26 de noviembre. Población: Alumnado de 4º ESO, I.E.S. de la localidad.

En todos los actos y actividades se llevará a cabo el protocolo sanitario estipulado en estos momentos, por las autoridades sanitarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorI Festival Jazz Don Benito
Artículo siguiente2 Plazas de Conserje
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.