Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena Samuel Ruiz inaugura la planta fotovoltaica de la cubierta de ‘Iberitos’ en...

Samuel Ruiz inaugura la planta fotovoltaica de la cubierta de ‘Iberitos’ en Don Benito

20211029_CUBIERTA_IBERITOS2

El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha visitado este viernes la localidad pacense de Don Benito, donde ha conocido las instalaciones de la empresa ‘Iberitos’, que el pasado mes de julio conectó a la red la planta fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes construida sobre su cubierta.

Samuel Ruiz ha inaugurado dicha instalación y ha animado a otras fábricas y empresas a cuidar el medio ambiente y reducir su gasto gracias a acciones como esta. Como aliciente, la fábrica tendrá una reducción fiscal en el IBI por haber hecho dicha instalación, gracias al compromiso del Ayuntamiento de Don Benito con la sostenibilidad, ya que ofrece esta rebaja a los vecinos que instalen sistemas de autoconsumo fotovoltaico que produzcan un 50 por ciento de la demanda total.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 18 personas dentro del Plan de Empleo Local

En el caso de la empresa ‘Iberitos’, que consume anualmente alrededor de 1,6 GWh, esta instalación ha supuesto un ahorro en la factura eléctrica de aproximadamente 13.400 euros en los últimos tres meses y medio, desde que se puso en marcha la instalación. También ha disminuido el impacto medioambiental, ha aumentado la energía verde en el Mix Energético, ya que en conjunto la instalación suma una potencia instalada sobre cubierta de 186,45 kWp y ha confirmado la rentabilidad del proyecto, estimándose un ahorro de más de 21.000 euros al año en un periodo de vida útil de 25 años.

Además, desde el pasado mes de junio, la empresa compra su propia energía en el mercado mayorista de la electricidad como consumidor directo, lo cual le permite ahorrar alrededor del diez por ciento respecto a otros contratos de suministro de electricidad.

LEER MÁS:  Este sábado 16, La 2 emite el documental «Elio» sobre Nebrija y en el que aparece Villanueva de la Serena

Acciones como esta avanzan en la búsqueda de un desarrollo sostenible, llevando a cabo proyectos en el sector energético para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar a la vez el gasto económico en lo referente al consumo de energía, colaborando así con el cuidado al medio ambiente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDigitalizadas las actas plenarias de 1808 a 2015 del Ayuntamiento de Don Benito
Artículo siguienteJuan Carlos Gómez: “Tenemos que hacer del Vicente Sanz un fortín y a partir de ahí seguir creciendo”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí