Inicio Deportes José María Ruiz, y Mari Carmen García en féminas se llevaron la...

José María Ruiz, y Mari Carmen García en féminas se llevaron la victoria en el XVIII Slalom Don Benito

La categoría de tracción también fue para el del Team 88.

Las traseras de la plaza de toros de Don Benito ha sido el escenario elegido por la escudería DBR para llevar a cabo la décimo octava edición del Slalom de esta localidad pacense.

El kilómetro y medio de circuito repleto de obstáculos que la organización había preparado para los 25 inscritos en la prueba, no supuso ningún problema para José María Ruiz Caballero ‘Crosantero’.

El piloto de la escudería Team 88 realizó, de forma impecable, las dos mangas del slalom en un tiempo insuperable: 02:04,205. Con su BMW 320 Cd no defraudó al numeroso público que acudió a disfrutar de la competición, haciéndose también con la victoria en la categoría de propulsión. Segunda posición para el piloto J. Manuel Ruiz Mena que estuvo cerca de conseguir arrebatarle la primera plaza a ‘Crosantero’ al parar el cronómetro en la segunda manga en 02:04,321.

No cometió ningún error con el BMW Compact F2000 firmando un gran resultado que también le otorgó la medalla de plata en la categoría de propulsión. Francisco Reales, otro de los habituales en los podios de los slalom extremeños, consiguió una meritoria tercera plaza en la general con su Citroen Saxo Vts. La destreza al volante de este piloto quedó patente en los entrenamientos donde marcó el mejor tiempo de la jornada. Sin embargo, en las mangas oficiales ese tiempo aumentó y, aunque no penalizó, se quedó a algo más de un segundo de su predecesor.

Lejos de él se quedó el espectáculo de J. Ramírez, cuarto en la general y tercero en propulsión. La prueba, puntuable para el campeonato de Extremadura de Slalom de Turismos 2021, trofeo de Promoción, Propulsión y Féminas, tuvo como ganadora de ésta última categoría a la piloto M. Carmen García. La de DBR Escudería terminó con maestría el circuito en las dos ocasiones con su Citroen Saxo Vts, colocándose en la décimo sexta posición de la general.

María Bélmez, la otra piloto participante, sufrió una penalización de diez segundos al derribar uno de los obstáculos en la primera manga y aunque mejoró el tiempo en la segunda, tan sólo pudo terminar décimo octava.

Artículo anteriorJuan Carlos Gómez: «Hemos ido a Córdoba a ser valientes»
Artículo siguienteEl Don Benito plantó cara al líder
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí