Inicio Actualidad III edición de Don Benito Desfila

III edición de Don Benito Desfila

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de las ediciones anteriores,  Don Benito acoge Don Benito Desfila

La Concejal de Empresas, Comercio y Empleabilidad, Esther García-Adámez junto a representantes de las asociaciones APYME Vegas Altas, Mª Angeles Prieto y Presidenta de Comercio Don Benito, Vanesa Casado, presentan la actividad Don Benito Desfila, desfile que coge de referencias grandes pasarelas realizadas en la calle con una extensión de 250 metros.

El objetivo de este desfile según explica, Esther García-Adámez es dar a conocer, potenciar y convertir en referente regional y/o nacional el comercio de Don Benito, a través de acciones como ésta y similares.

Don Benito desfila se llevará a cabo el viernes 01 de Octubre en la zona comercial comprendido entre  Avenida de la Constitución, desde la esquina de la Calle Alemania con Avenida de la Constitución, hasta calle Ramón y Cajal, en horario de 19:00 h a 21:00 horas. 250 metros, de pasarela ubicada a pié de calle, por donde van a desfilar más de 45 empresas locales además de contar con la colaboración de un total 160 modelos.

Según refiere la Concejal, “se habilitarán más de 1300 sillas, a pie de pasarela para que el público pueda sentarse y disfrutar de este novedoso y gran desfile”

Habrá una zona para personas con movilidad reducida en la Calle Pino con azafatos/acomodadores y al finalizar el desfile se realizará un carrusel final de todos los y las modelos participantes.

La actividad es financiada en un 80 % por subvención concedida al Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Consejería de Economía e infraestructuras y la Secretaría General  de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura.

En este desfile se podrán ver las nuevas tendencias de cara a la nueva temporada otoño-invierno 2021-2022, en calzado, estética, peluquería, complementos, decoración y ropa de mujer, hombre y niños.

El desfile estará presentado por María Fortuna. Con motivo de dicho evento permanecerá cerrado al tráfico la calle Pino y Portugal en horario de 15:30 h a 22:00 h del día 01 de Octubre.

Debido a la situación sanitaria en todo momento se seguirá el protocolo anticovid que marca las autoridades regionales. Es obligatorio el uso de mascarilla para el público asistente.