Inicio Actualidad “Lo Especial de la Nada” de Enrique Galán

“Lo Especial de la Nada” de Enrique Galán

La Casa de Cultura de Don Benito acogerá la noche del jueves, 16 de septiembre, la presentación del libro “Lo Especial de la Nada”, del joven poeta novel dombenitense Enrique Galán Gómez.

Amante de la música, la filosofía y las letras, el autor expone en éste, su primer libro, su visión de la vida, la muerte, el amor y la belleza desde diferentes perspectivas. El libro es un poemario compuesto por 52 poemas, que serán declamados por el polifacético artista dombenitense Juan Ricardo Montaña y el propio Enrique Galán; la crítica correrá a cargo del historiador y experto en arte  Javier Cano Ramos, Director del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

LEER MÁS:  Don Benito cuenta con una “comicteca”

“Sus poemas son como una explosión hacia afuera, un pretexto para escapar de este momento tan extraño que sufrimos. Son sentirse un poco loco, diferente. Un intento de resaltar las otras realidades, las de siempre, las que nunca se fueron; a pesar de las máscaras. Con la firme voluntad de volver a lo humano, en sus propias palabras de “convertir el infinito en un instante”, escribe el prologuista del libro.

El acto, que tendrá hora de comienzo a las 20:30 horas, será conducido por Manuel Núñez y Antonio Martín Pérez, autor éste último del prólogo del libro. Además, la velada cultural estará amenizada con la actuación musical de Lucía Martín.

LEER MÁS:  ERSM desvela un innovador servicio de correduría online para su clientela

Su autor, Enrique Galán, es un joven estudiante dombenitense que actualmente se encuentra cursando Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. En 2019 obtuvo el trofeo de campeón del II Torneo de Debate Preuniversitario Gas Extremadura, convocado por Gas Extremadura e Ibercaja.

La asistencia al acto es con invitaciones, que pueden recogerse en la Casa de Cultura de Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinalización del procedimiento contra AGRIMUSA
Artículo siguiente“Asuntos Pendientes” y “El compromiso” de Mercedes Gallego
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.