Inicio Actualidad Mujer musa, mujer artista

Mujer musa, mujer artista

Desde el día 9 hasta el día 14 de agosto, se va a impartir en la Casa de la Cultura, dentro de las actividades que se programan en la Sala Infantil de la Biblioteca, con motivo de la celebración de la Semana de la Juventud, el curso “MUJER MUSA, MUJER ARTISTA” impartido por la artista y educadora en arte Elena Gallego Cortés, quien durante varios años ha impartido diferentes cursos artísticos, con distintas temáticas, aunados todos ellos en un único objetivo, que se concreta en que, desde pequeños, los niños comprendan la necesidad de la creación como herramienta imprescindible, a lo largo de la vida, por significarse como vehículo esencial, para adaptarse a los múltiples ámbitos en los que el ser humano tiene que desenvolverse, así como para afrontar la multiplicidad de problemas para los que hay que buscar respuesta.

El objetivo de esta actividad es poner en valor la figura de la mujer en el arte, tanto en su vertiente creadora en primera persona, como en su papel de potenciadora del arte, en su calidad de musa de grandes artistas. con logo 8

Este curso será impartido en horario de 10 a 13 h, para menores de entre 7 y 12 años.

Para  ello,  se realizará un  recorrido  por  la  vida  y  obra  de  diferentes  figuras femeninas en el arte, tanto de épocas muy anteriores como es el barroco, con la obra de Clara Peeters, la primera mujer de la que se realizó -en fechas recientes- una exposición en el Museo del Prado, o como la ilustradora Beatrix Potter, ya entre el s. XIX y el XX,, u otras  más  recientes,  como  las  surrealistas  R.Varo  o F.  Kahlo  y  su  universo  onírico,  o  H. Frankenthaler, iniciadora del expresionismo abstracto.

Se darán a conocer  algunos de aquellos artistas del  s.  XX, para los que el  papel de la mujer como  modelo  fue  crucial,  a  la  hora de  elaborar  sus  expresiones  artísticas.  Fue  el  caso, entre otros, de  Modigliani, de Picasso, de Toulouse -Lautrec o de Degas, de Kirchner o De Kooning.

Además de descubrir cómo han ido cambiando las  costumbres  y  la  moda  en  las diferentes épocas históricas, a partir de cómo la figura de la mujer ha sido representada, en los diferentes momentos de la historia.

Se aplicarán diferentes técnicas y estilos artísticos  para desarrollar  un lenguaje expresivo personal, a la hora de plasmar nuestra visión de la mujer, a través de nuestra inmersión en el mundo femenino.

Artículo anteriorPresentación de las bases del XX Premio de Investigación “Santiago González”
Artículo siguienteOficial: Seth Airam se une al proyecto villanovense
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.