Inicio Actualidad Plan Cohesion@ De Empleo Local

Plan Cohesion@ De Empleo Local

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de puestos de trabajo, en el Plan Especial de Empleo, encuadrado en la “Convocatoria y concesión de        subvenciones para la financiación de actuaciones relativas al empleo y otros gastos de naturaleza corriente, así como inversiones en la ejecución de obras y equipamiento municipal, con el carácter de Plan Provincial, en adelante Plan Cohesion@”.

Las subvenciones tienen por finalidad el fomento e impulso de la actividad económica, garantizando de esta forma la solidaridad y el reequilibrio intermunicipal y territorial de los municipios de la provincia y, por ende, el impulso de la lucha activa contra los efectos de la crisis sanitaria, derivada de la COVID19, el reto demográfico y la generación de oportunidades en el mundo local, como objetivos transversales programáticos; y ello en el ejercicio de la competencia que el artículo 36 de la Ley de Bases de Régimen Local, atribuye a la Diputación Provincial, en orden a la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial, de acuerdo con las competencias de las demás Administraciones Públicas en este ámbito. Es por tanto, la principal finalidad de este Plan la amortiguación del duro revés que ha sufrido el tejido económico de nuestra provincia, así como los efectos perniciosos generados en el ámbito social y en la igualdad de la ciudadanía de nuestra provincia, no debe perderse de vista que el presente instrumento regulador de la actividad de cooperación provincial permitirá las bases para el establecimiento de medidas para la lucha contra la despoblación, la creación de oportunidades en el mundo rural o la igualdad de género, en alineación con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la agente 2030 de la ONU.

LEER MÁS:  La dombenitense María Sánchez Mena presentará su libro, “La mala uva”, este jueves en el Museo Etnográfico

Esta convocatoria se publica en el BOP Badajoz núm. 65 de 9 de abril de 2021 y la Resolución del Excmo. Presidente de la Diputación de 4 de junio de 2021 publicada en el BOP Badajoz núm. 106 de 7 de junio.

El Ayuntamiento de Don Benito, participando corresponsablemente en la financiación, va a proceder a la contratación de 25 trabajadores, al amparo de la línea del plan dirigida a la creación de empleo, y que tendrán como objetivo reforzar distintos servicios y así poder cumplir con los principios expuestos anteriormente.

Para la realización de dichas labores, los puestos de trabajo se distribuirán en las siguientes categorías:

  • Ingeniero Técnico en Topografía
  • Maestro de Educación Infantil
  • Técnico de Integración Social
  • Conserje
  • Operario de Limpieza de Edificios
  • Operario de Servicios Varios
  • Operario de Servicios Varios Cementerio
LEER MÁS:  Presentada una nueva edición del Black Sound Fest en Don Benito

BASES DE LA CONVOCATORIA: DESCARGA EL DOCUMENTO


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbraham Pozo y Álex Jiménez llegan al Don Benito para aportar el máximo
Artículo siguiente25 nuevos empleos a través del Plan Cohesiona
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.