Categorías: Salud

Vergeles presenta el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y la Residencia Alonso de Mendoza en Don Benito

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y las obras en la Residencia Alonso de Mendoza, en Don Benito, con un presupuesto que supera los 4 millones de euros.

En el CAM Las Cruces, donde residen un centenar de personas, las obras supondrán una inversión de 2,8 millones de euros, con un esfuerzo para reformar las habitaciones y mejorar aún más el edificio de dependientes.

En centro Alonso de Mendoza residen unas 50 personas, la mayor parte sin ser grandes dependientes, con un presupuesto de 1,3 millones de euros se actuará en los servicios comunes, de forma que permitan adaptarse a las necesidades y conseguir la máxima accesibilidad posible

José María Vergeles expresó que la Junta de Extremadura ha realizados durante esta legislatura “una apuesta por la accesibilidad”, y en ambos centros se pretende reducir la llamada ‘huella de carbono’ y conseguir confortabilidad y eficiencia energética en estos edificios.

Ahora en fase de concurso para hacer las obras, se estima que concluirán en 2023, plazo máximo para aprovechar los fondos europeos, según explicó Vergeles, quien destacó que con estas reformas se quieren potenciar además los nuevos perfiles profesionales para el cuidado de dependientes, al tiempo que pidió disculpas por las molestias de las obras, que se realizan con personas viviendo y trabajando dentro.

De esta manera, concluyó el consejero, junto con el inminente replanteo del hospital y estas obras en Las Cruces y en el ‘Alonso de Mendoza’, “Don Benito gana el mantenimiento de servicios esenciales y que estos edificios sean modernos y adaptados las necesidades de los usuarios”.

Redacción

Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Entradas recientes

El III Concurso Nacional de Piano entrega los premios a los ganadores de este 2024

Alberto Abengózar, Adrián Sánchez y Fernando Serrano se alzan con el primer premio en sus…

21 mins hace

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

28 mins hace

Cerca de 200 alumnos celebrarán el Día de la Danza en la calle

Diferentes espacios de la ciudad serán escenario de las coreografías de los alumnos de la…

1 hora hace

Casi la mitad de los españoles temen por la seguridad de sus segundas residencias este año

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

2 horas hace

El 15 de mayo, se llevará a cabo un taller de maquillaje para pieles maduras

Será en el Centro Museístico Charo Acero desde las 10 horas hasta las 12:30 horas…

4 horas hace

Esta web usa cookies.