Inicio Actualidad V Torneo Internacional Femenino de Tenis “Ciudad de Don Benito”

V Torneo Internacional Femenino de Tenis “Ciudad de Don Benito”

Don Benito un año más se convierte en la capital del tenis femenino Internacional

En la mañana de hoy, 15 de julio, se ha presentado la V edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino, incluido en el calendario de la Federación Española de Tenis, en la Federación Internacional de Tenis y dentro del circuito profesional WTA.

En la rueda de prensa que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito, presentes, la Directora Gerente Fundación Jóvenes y Deporte en Junta de Extremadura, Sonia Bejarano, el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román y el Director del Torneo, Alejandro Romero.

El torneo se celebrará la modalidad de individual femenino y dobles femenino. Y participarán jugadoras de todo el mundo e incluidas  dentro del ranking WTA.

Cerca de un centenar de jugadoras se darán cita un año más en Don Benito, siendo éste uno de los elegidos por las futuras profesionales del mundo del tenis, sirviendo como puente para conseguir puntos  WTA necesarios para poder participar en los grandes torneos del circuito (Grand Slams y Masters Series).

La competición de carácter gratuito, tendrá lugar del domingo 17 al sábado 24 de julio 2021.

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana apunta que Don Benito es la ciudad idónea para acoger eventos de esta magnitud, por un lado por  las mejoras de las instalaciones deportivas, tanto es así que Don Benito ha logrado la mención y distinción de Premio Consejo Superior de Deportes por ser la entidad local española, relevante en materia deportiva.

6 LOGO“Don Benito estos días se convertirá en la capital del deporte, potenciando así el crecimiento económico de la ciudad y dando visibilidad la figura de la mujer en el mundo del deporte“, señala José Luis Quintana.

La Directora de Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano añade que la Junta de Extremadura seguirá apostando por las localidades implicadas con el binomio deporte-mujer, ejemplo de ello, son torneos como el que acoge en la localidad de Don Benito durante este periodo.

Este año debido a la situación sanitaria de restricciones en cuanto a aforo podrán seguir los partidos a través de teledeporte.

Artículo anteriorDani Martínez, nuevo jugador del Deportivo Don Benito
Artículo siguienteVillanueva de la Serena acogerá la salida de la segunda edición de la Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.