Inicio Actualidad La Nubeteca presenta novedades con el amuleto digital “Atrapasueños”

La Nubeteca presenta novedades con el amuleto digital “Atrapasueños”

Se trata de una nueva campaña de lectura digital del Servicio Provincial de Bibliotecas

“Atrapasueños Nubeteca. PrimaVerano 2021” es un nuevo catálogo Nubeteca, es un amuleto digital que atrapa, filtra y hace llegar historias a los lectores y lectoras de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz que deseen ser inoculados con estas pequeñas dosis de novedosas vacunas literarias.

Desde el aro de este singular atrapasueños, las lecturas se deslizan por unas plumas digitales hasta llegar a los dispositivos de lectura electrónica de los lectores.

En la biblioteca pública Francisco Valdés en la sección Nubeteca se contará con un Atrapasueños impreso en 3D, que sustituye a los habituales PINubetecos, presentes hasta ahora en todas las campañas. Permite el acceso a más lecturas e información lo que contribuye a la consecución de algunos de los ODS de la Agenda 2030.

El Servicio Provincial de Bibliotecas ha incorporado al Catálogo Nubeteca 71 nuevos títulos con 376 licencias y un potencial de 9.039 préstamos. Se trata, sobre todo, de obras de ficción y también de no ficción para adultos, jóvenes y niños, algunas de ellas tanto en libro electrónico como en audiolibro, este último cada vez más demandado. También se incorporan algunas novelas gráficas.

Cabe recordar que desde 2019 el Servicio Provincial de Bibliotecas cambió su política de adquisiciones con el fin de despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en dicho formato, se han puesto en marcha otras cinco campañas: !Ya es primavera en la Nubeteca!, Viajes Nubeteca, Tormenta Nubeteca, Botica Nubeteca y Mascarillas Nubeteca.

Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. PrimaVerano 2021: https://bit.ly/2QQE6E0     

Artículo anteriorFICHAJE: Tienza llega para cubrir la meta del Municipal
Artículo siguienteFICHAJE: Moisés Rodríguez
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.