Inicio Actualidad El Ayuntamiento matriz y sus seis Entidades Locales Menores firman un Protocolo...

El Ayuntamiento matriz y sus seis Entidades Locales Menores firman un Protocolo Marco de colaboración para la financiación de inversiones

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y los Alcaldes y Alcaldesa de las seis Entidades Locales Menores (Agustín Hidalgo de El Torviscal, Andrés Bravo de Gargáligas, Judit Olivares de Hernán Cortés, Antonio Aguilera de Ruecas, Víctor Manuel Menacho de Valdehornillos y Jairo Pino de Vivares), se han reunido esta mañana para firmar un Protocolo Marco de colaboración conjunta. Cabe recordar que Don Benito es el municipio español que más E.L.M. tiene en todo el país.

Las E.L.M. y el Ayuntamiento matriz viven en una absoluta normalidad; existe una cogobernanza entre ambas, sin problemas, intentando el consistorio dombenitense ayudar en todo lo posible, siendo siempre respetuoso con la autonomía de cada E.L.M.

LEER MÁS:  La OMIC Don Benito (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace balance del año 2021

Todos los firmantes de este Protocolo consideran la necesidad de actuar  de forma excepcional y urgente para llevar a cabo inversiones en materia de accesibilidad y eficiencia energética, con el fin de contribuir a la mejora de las infraestructuras de las Entidades Locales Menores y a la reactivación socioeconómica en el actual escenario de crisis producida como consecuencia de la pandemia.

Uno de los sectores que más ha sufrido la crisis ha sido el de la edificación y la rehabilitación, que además provoca un amplio efecto multiplicador en la economía y el empleo de múltiples sectores relacionados con la construcción como puede ser el de suministros, carpintería de madera y aluminio, pintura, fontanería o electricidad, entre otros.

LEER MÁS:  Casado y Monago se reúnen con los alcaldes de Don Benito y Villanueva para abordar el proyecto de fusión

Esta situación y la concurrencia de intereses, justifican que, con carácter extraordinario, las seis Entidades Locales Menores firmantes manifiesten la intención de articular mecanismos para la financiación conjunta de estas inversiones mediante convenios, asignando el Ayuntamiento de Don Benito fondos con especial afectación para financiar el 80% del coste total de cada actuación, y por su parte, cada Entidad Local Menor se compromete a ejecutar la inversión y a financiar el 20% restante con cargo a sus presupuestos.

Los Convenios se formalizarán de manera individualizada con cada una de las Entidades Locales Menores, según el siguiente reparto:

numeros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampaña de abonados: ‘Rojiblanco DEPOR vida’
Artículo siguienteVisto bueno de Patrimonio para la ejecución de la obra de la Plaza de España
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.