Inicio Deportes Éxito de los atletas del Club Atletismo Tiendas Don Pavo Don Benito...

Éxito de los atletas del Club Atletismo Tiendas Don Pavo Don Benito en los diferentes eventos del pasado fin de semana

Club Atletismo Tiendas Don Pavo Don Benito

Este pasado fin de semana, tanto el sábado 19 de junio de 2021 cómo el domingo 20, tuvo lugar varios eventos deportivos donde los atletas del Club Atletismo Don Benito estuvieron presentes, consiguiendo incluso medallas y magníficos resultados tanto por los jóvenes de las categorías cadete y juvenil en el Campeonato de Extremadura de Pista al Aire Libre cómo por los veteranos en la mítica carrera popular de la Cumbre de Trujillo, sin olvidar, importantes eventos que a continuación se detallan.

En primer lugar, vamos a destacar al velocista Alejandro Villar Ruiz que participó en el Campeonato de España Sub23 en Málaga, en la prueba de 100 metros lisos quedando 8º en la serie 3 y el 23º clasificado de España de los 100 metros.

Gran experiencia y gran resultado en una categoría donde están los mejores de España y con aletas de un gran nivel con mínima para participar en los Juegos Olímpicos.

Alejandro ha vivido una gran semana disputando dos Campeonatos de España uno donde participó con el equipo del Capex en el 4×100 relevos en el Campeonato de España 1ª División, donde celebró el ascenso a División de Honor y este último sábado individualmente compitió con el Club Atletismo Don Benito en el cto España Sub23 que no nos engañemos estar en un Cto de España de esta categoría es muy difícil y solo para los mejores de España y con mucho trabajo detrás día a día.

Por otro lado, este mismo sábado por la tarde, pero en Cáceres, se celebro el Campeonato de Extremadura Judex Sub16 y Sub18, cadete y juvenil, con una gran participación de los atletas del Club Atletismo Don Benito donde se consiguieron 8 medallas en diferentes pruebas.

Resultados obtenidos

Categoría Sub16

  • Juan Cuevas oro en salto de altura y bronce en ellos 300 m.l.
  • Celia Paredes plata en lanzamiento de disco y 4ª en 600 ml
  • Julia Guisado bronce en salto longitud y 7ª en 300 ml
  • Daniel Sosa 5º en longitud y 10º en 100 ml
  • José Antonio Sánchez 7º en longitud, se lesionó en la rodilla y no pudo competir en 1000 ml

Categoría Sub18

  • Sílvia Texeira plata en los 400 metros vallas y bronce en los 100 metros vallas.
  • Heting Chen plata en los 1.500 metros lisos.
  • Lidia Suarez bronce en los 800 metros lisos.
  • Ángel Cardenal 4º en el 200 y 5º en el 100
  • Javier Laguna 4º en el 800 ml

Además, el mismo sábado se celebro en nuestra localidad, Don Benito, la Music Run, compitiendo en casa, nuestro capitán del equipo masculino y entrenador Francisco Parra Pino que participó en la carrera de 5k entrenado entre los 15 primeros.

Artículo anteriorEl crecimiento empresarial y económico de Don Benito entre los puntos destacados en la Jornada de APYME Vegas Altas
Artículo siguienteCarlos Branco, primer fichaje del CD Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí