Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena Promedio y el área de Fomento estrenan sedes en Villanueva de la...

Promedio y el área de Fomento estrenan sedes en Villanueva de la Serena

En estas dependencias de la Diputación de Badajoz, que se ubican en el polígono industrial Montepozuelo, se han invertido 1,8 millones de euros

Promedio y el área de Fomento estrenan sedes en Villanueva de la Serena

El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy las dos sedes que han estrenado recientemente en Villanueva de la Serena tanto Promedio como el área de Fomento, dependientes de la institución provincial. Ha estado acompañado, entre otros, de la diputada delegada de Promedio, Raquel del Puerto, y del diputado de Fomento, Francisco José Farrona.

Se trata de sendas edificaciones que se han levantado en una parcela de 7.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Villanueva en el polígono industrial Montepozuelo. Ambas están pareadas y el acceso se realiza a través de un porche conjunto mediante el que se distribuye una instalación a cada lado.

En la adecuación de estas dependencias, que están operativas desde el mes de marzo, se han invertido 1,8 millones de euros.

La sede de Promedio, atendida por 6 empleados, cuenta con oficinas, vestuario, almacén y zona de aparcamiento  de 4 vehículos especializados, para los servicios de lavado de contenedores, recogida de enseres y desatasco de redes de saneamiento.

Desde aquí se dará cobertura a 40 municipios y entidades locales menores de la provincia.

Sede sostenible y eficiente

Se trata de una sede sostenible y eficiente, ya que las instalaciones cuentan con iluminación LED, autoabastecimiento de energía con paneles fotovoltáicos, climatización y agua caliente por aerotermia y cubiertas que recogen agua de lluvia y rocío en un aljibe para reutilizar ese agua para lavar camiones

Con ésta, son ya cuatro las sedes Promedio en la provincia, junto con las de Badajoz (en la finca La Cocosa), Zafra y Castuera.

Por su parte, la nave del área de Fomento alberga el taller para maquinaria, atendido por 2 oficiales mecánicos y 1 oficial de almacén.

Las instalaciones están distribuidas en zona de oficinas, archivo, office, baños, vestuarios, almacén y el taller de mantenimiento y reparación de vehículos.

Aquí se trabaja en el mantenimiento y reparación de la maquinaria municipal, tanto vehículos ligeros como maquinaria pesada.

En concreto, se atiende a los vehículos que por su situación geográfica interese reparar en este taller, sin tener que desplazarlo hasta las instalaciones de Badajoz. Por tanto, pretende “aliviar” al taller de Badajoz.

El área de Fomento cuenta en la provincia con dos talleres, el de Badajoz y este nuevo de Villanueva de la Serena.

Miguel Ángel Gallardo apunta que con estas instalaciones se pretende descentralizar servicios, para hacer de la Diputación de Badajoz una administración “más eficiente, más eficaz y más rápida en la capacidad de dar respuesta a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí