Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena La Junta de Extremadura aprueba el decreto del Plan Territorial de La...

La Junta de Extremadura aprueba el decreto del Plan Territorial de La Serena

P.-ESTUDIO-TERRITORIAL

La Junta de Extremadura ha aprobado el decreto del Plan Territorial de La Serena, con el que se dota a esta comarca de un instrumento que define el modelo territorial de desarrollo de su ámbito territorial y se convierte en el marco de referencia territorial para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes y programas de las administraciones, entidades públicas y para las actividades de los particulares.

Los beneficiarios directos de este plan serán todas aquellas personas, empresas y administraciones que actúen en el ámbito territorial de las localidades de Benquerencia de la Serena, Cabeza del Buey, Capilla, Castuera, Esparragosa de la Serena, Higuera de la Serena, Malpartida de la Serena, Monterrubio de la Serena, Peñalsordo, Valle de la Serena, Quintana de la Serena, Zalamea de la Serena y Zarza-Capilla.

Asimismo, el Plan Territorial de La Serena recoge una memoria económica con un doble objetivo. Por un lado, pretende cuantificar económicamente lo proyectado por el plan y, por otro, establecer criterios de priorización. Este documento determina qué propuestas deben ser las que impulsen el desarrollo de las actividades y ejerzan un papel dinamizador de las demás, y especialmente de aquellas que se dirigen a solventar los problemas de índole territorial detectados.

Dicho decreto, entrará en vigor, con vigencia indefinida, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí