Inicio Actualidad Balance muy positivo por parte del Consejo Económico, Social y Empresarial

Balance muy positivo por parte del Consejo Económico, Social y Empresarial

El Consejo Social, Económico y Empresarial se reúne para hacer valoración de la situación actual económica de la ciudad de Don Benito tras la reactivación empresarial y las nuevas medidas tras decretarse el final del Estado de Alarma.

El Consejo formado por el alcalde, José Luis Quintana Álvarez, representación de las asociaciones , de Apyme Vegas Altas-La Serena, Presidente, Javier Dorado y la gerente, María Ángeles Prieto, de la Asociación Parque Empresarial, su presidente, Ángel Lozano, de la Asociación de Comercio de Don Benito, su vicepresidente, Antonio Pizarro, la concejal de empresas, comercio y empleabilidad, Esther García-Adámez, la dinamizadora comercial Ana Isabel Dávila y la nueva Presidenta de la Asociación Natalia Camacho y el Agente de Empleo del Punto de Activación Empresarial, Francisco Buxeda.

LEER MÁS:  José Mercé en concierto el 29 de junio en Don Benito

“Estamos en un momento de expansión y crecimiento comercial y empresarial en la ciudad favoreciendo el crecimiento económico y la creación de empleo” señala el Alcalde

Entre los puntos tratados:

-La entrega, el próximo 25 de junio en Madrid del Premio Nacional de Comercio Interior.

-Valoración de las ayudas por establecimiento cerrado durante el confinamiento de la localidad

-El establecimiento de numeras nuevas empresas en la localidad convirtiendo a la localidad en referente y punta de lanza regional.

-Aumento del número de parcelas en el Polígono para la instalación y/o mejoras de empresas.

Para finalizar el Alcalde agradece, una vez más al Consejo su trabajo y colaboración ya que la opinión y propuestas del mismo facilita un mejor conocimiento de la realidad empresarial dombenitense.

LEER MÁS:  Convocados los vecinos de la calle Ayala para presentarles el proyecto de remodelación

Cabe destacar que el Consejo se reúne con asiduidad para trabajar en consonancia y en coordinación aspectos relacionados con las empresas, economía y comercio.

Desde el ayuntamiento de Don Benito se hace un llamamiento a la responsabilidad social e individual, ya que aunque los datos sanitarios han mejorado, se debe mantener las medidas sanitarias establecidas en este momento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPepe Cuevas, nuevo Director Deportivo
Artículo siguienteJoel Casado Martín y Carlos Valadés García del Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito, seleccionados por la RFES en el programa de tecnificación
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.