Inicio Actualidad Presentación del proyecto de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Don...

Presentación del proyecto de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito

Un edificio actual que mantiene la esencia inicial con un aire renovado y adaptado a las necesidades de la sede de la nueva EOI Don Benito.

En rueda de prensa, la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, el Alcalde, José Luis Quintana y el arquitecto responsable del proyecto, Rubén Cabecera (aiuEstudio)

El 13 de mayo se aprobó en el Consejo de Gobierno la contratación de las obras de construcción del edificio que albergará la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Don Benito, con un presupuesto base de licitación que finalmente será 1.500.000 €  financiado en un 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

LEER MÁS:  Transporte de personas con discapacidad en elecciones municipales y autonómicas

La Escuela Oficial de Idiomas de  Don Benito se situará como se informó anteriormente en una edificación  existente en la Avenida de Cánovas N º4, un edificio que albergó en su momento un centro de educación secundaria.

El Alcalde ha destacado además de la presentación de la EOI,  las inversiones en materia de educación que la Conserjería viene desarrollando en la localidad de Don Benito, entre las citadas, las obras del nuevo edificio del CEIP Pilar, las obras de gimnasio y comedor del CEIP Francisco Valdés, obra en ejecución del Centro Formación para el Empleo, obras de mejoras en la CEPA “Giner de los Ríos”.

LEER MÁS:  25 nuevos empleos a través del Plan Cohesiona

El equipo arquitectónico detalla que esta obra consistirá en la  reforma y ampliación del actual edificio, creando una envolvente que tipológicamente recoja los usos ordenados del edificio preexistente y los unifica con los de la ampliación. Para final de año se adjudicara la empresa que llevará a cabo las obras con un plazo de ejecución de 20 meses.

“Es una inversión importante para la ciudad, pero no viene sola porque se han ejecutado y seguirán ejecutando inversiones en la localidad por un importe total de 2,8 millones de euros tanto en obras ejecutadas como pendientes de ejecutar”, señala la Consejera de Educación y Empleo.

AnyConv.com con logo 55 1 1AnyConv.com con logo 52 1

El nuevo edificio, constará de dos plantas, una planta baja, donde se atenderán a los servicios de consejería y reprografía, para facilitar su uso por los alumnos y docentes, y el resto de los servicios de dirección y secretaria de la zona docente, así como la sala de profesores.

LEER MÁS:  FICHAJE: Aterriza Roger Colomina

En la primera planta albergará la sala de usos múltiples que es susceptible de un uso independiente del resto de la edificación ofreciendo gran versatilidad al edificio Cuestión esta que se repite con la biblioteca, que está colocada en la planta primera, pero asociada al mismo espacio, con vistas al jardín trasero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCelebrado en el Tenis Club Villanueva de la Serena, el Campeonato de Extremadura Infantil por equipos
Artículo siguienteEmilio Sosa vuelve al Deportivo Don Benito como director deportivo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.