Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Don Benito se suma a la campaña #UnÁrbolPorEuropa

El Ayuntamiento de Don Benito se suma a la campaña #UnÁrbolPorEuropa

Don Benito

#UnÁrbolPorEuropa en Extremadura es una campaña promovida por Equipo Europa en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España, que tiene por objetivo promover la sostenibilidad local a través de la juventud en nuestro país.

El Ayuntamiento ha decido llevar a cabo esta campaña en los centros educativos y que sea el alumnado el encargado junto con profesionales del ayuntamiento de Don Benito los encargados de plantar los árboles.

Esta experiencia comienza este año con el CEIP Zurbarán de Don Benito y se llevará a cabo de manera rotaria por el resto de centros escolares en años consecutivos.

Los árboles plantados en el CEIP Zurbarán son de la especia Armeles

La campaña consiste en la adhesión del municipio para conseguir los siguientes objetivos:

– Aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local.

-Fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.

– Reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año.

– Plantar un árbol por Europa en el municipio propio, compartiendo una fotografía del momento con Equipo Europa, para que quede constancia.

– Promover en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para promover la sostenibilidad local y animar a otras alcaldías a sumarse a esta iniciativa, usando el lema #UnÁrbolPorEuropa.