Inicio Actualidad Escuela Profesional Visualgreen 3.0

Escuela Profesional Visualgreen 3.0

3 especialidades formativas (todas con certificado de profesionalidad de nivel 2) con 15 alumnos-trabajadores cada una, lo que hacen un total de 45 alumnos-trabajadores conformarán la Escuela Profesional Visualgreen 3.0

En rueda de prensa  la Concejal de Personal, Régimen Interior y Tic´s, Yolanda Tomillo y el Agente de Empleo y Desarrollo Local del Punto de Atención Empresarial, Francisco Buxeda.

Anunciar la concesión del Sexpe de una Escuela Profesional Dual que se solicito   al amparo de la Orden de 26 de Noviembre de 2020 bajo el título “Visualgreen 3.0”,  con un importe total subvencionado por la Junta de Extremadura de 1.009.964,40 y una aportación municipal total de 100000, €.

El objetivo de esta Escuela Profesional es además de formar y cualificar a los participantes, es buscar una inserción laboral real de los participantes..

Además existe un compromiso de inserción del 40 %, 18 participantes acabarán con un contrato de 6 meses.

Dicha convocatoria va dirigida exclusivamente a proyectos con formación destinada a obtener certificados de profesionalidad.

Esta Escuela Profesional Dual tiene por objeto formar y cualificar a los participantes y buscar la reinserción laboral real de los participantes.

Equipo Técnico, está formado por 14 integrantes:

-Responsable del proyecto.

– Coordinador de formación

– Gestor.

– Técnico acompañamiento y tutorización.

– 2 Monitores de Jardinería.

– 2 Monitores de Pintura Decorativa.

–  Monitor de ASS-Domicilio-Rama Sanitaria.

–  Monitor de ASS-Domicilio-Rama Social.

–  Monitor de `Prevención de Riesgos Laborales. (2 meses)

–  1 auxiliar administrativo.

–  1 conductor.

– 1  limpiador.

Lo que hace un total de 59 personas, 45 alumnos-trabajadores y 14 personas que compondrán el equipo técnico.

Las tres especialidades serán:

  1. INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES.

La zona de trabajo y practica consistirán en preparar una zona del Parque Tierno Galván, continuando así con la labor de las anteriores Escuelas Profesionales

  1. PINTURA DECORATIVA EN CONSTRUCCIÓN.

Reforma y reacondicionamiento de infraestructuras y mobiliario urbano, así como determinados edificios municipales.

  1. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.

Su entorno de actuación será los domicilios de los usuarios de ayuda a domicilio, acompañados por los trabajadores del Ayuntamiento.

La fecha prevista de inicio es del 1 de Julio.  El SEXPE llevará a cabo la preselección del alumnado participantes en las Escuelas Profesionales Duales 2021/2022, siguiendo los siguientes pasos en este orden cronológico que se detallan en las INSTRUCIONES GENERALES PARA LA SELECCIÓN DEL ALUMNADO-TRABAJADOR, documento disponible en la web del Sexpe https://extremaduratrabaja.juntaex.es/escuelas_profesionales_duales

Entre el 18-27 de Mayo, el Sexpe enviará un sms al personal desempleado que según las bases cumplan los requisitos, es importante que las personas desempleadas que se consideren/sepan que están en condiciones de acceder a las Escuela Profesional estén atentos esos días a la recepción de un SMS.

Una vez recibido el sms, podrán aceptar o renunciar sin penalización alguna, la aceptación/renuncia se podrá registrar tanto en el Sexpe como en el Ayuntamiento.

Artículo anteriorDiego Sánchez, entrenador del Alevín A
Artículo siguienteVillanueva se suma a la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.