Inicio Actualidad La Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito en proceso de licitación

La Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito en proceso de licitación

Don Benito

El Consejo de Gobierno aprobó en el día de ayer 13 de mayo la contratación de las obras de construcción del edificio que albergará la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Don Benito, con un presupuesto base de licitación de 1.048.878,00 €  financiado en un 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

La Escuela Oficial de Idiomas de  Don Benito formará parte, como se informó anteriormente, de una edificación  existente en la Avenida de Cánovas N º4 que se remodela y amplía para responder a las necesidades del programa.

La propuesta arquitectónica consistirá en crear una envolvente que tipológicamente recoja los usos ordenados del edificio preexistente y los unifica con los de la ampliación.

LEER MÁS:  El Deportivo Don Benito quiere dar una alegría a la afición

El edificio constará de una planta baja, asociada al acceso principal, la consejería y reprografía, para facilitar su uso por los alumnos y docentes, y el resto de los servicios de dirección y secretaria de la zona docente, así como la sala de profesores. Asociado al espacio a doble altura del vestíbulo se encuentra la sala de uso múltiples que es susceptible de un uso independiente del resto de la edificación ofreciendo gran versatilidad al edificio Cuestión esta que se repite con la biblioteca, que está colocada en la planta primera, pero asociada al mismo espacio


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProyecto “Cuida tu entorno”
Artículo siguienteUn concurso fotográfico y una Escape Room para el Día Mundial sin Tabaco 2021
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.