Inicio Actualidad Se mejora y completa la administración electrónica del Ayuntamiento

Se mejora y completa la administración electrónica del Ayuntamiento

Los ciudadanos podrán realizar un mayor número de gestiones de manera telemática de forma segura y cómoda

Con el objetivo de dar continuidad, mejorar y completar la estrategia de la administración electrónica del Ayuntamiento, iniciada en el año 2016 y de la que fue pionero, se pone en marcha un nuevo proyecto que cubrirá las necesidades de las diferentes áreas, de una forma integrada, dando horizontalidad y transversalidad a todos los servicios administrativos.

Los nuevos componentes informáticos, señala Manuel Fernández, concejal de Nuevas Tecnologías, permitirán a los ciudadanos, utilizar medios electrónicos para que puedan realizar un mayor número de gestiones de manera telemática, de forma segura y cómoda.

Entre las novedades, se ha contratado la modalidad SaaS Software, así como servicios en la nube, por lo que esto supone un descenso de costes. Además, se pone en marcha un sistema de gestión documental y de expedientes que incluye procedimientos de firma electrónica avanzada, un módulo de gestión de sesiones de órganos colegiados, una nueva sede electrónica, un portal del proveedor para mejorar y potenciar la relación con los proveedores, un portal tributario, integrado con el sistema de gestión contable, que garantizara una mejora en la agilidad de pago a proveedores, un portal ciudadano, un módulo de registro de E/S, un módulo centralizado de notificaciones, un módulo de control interno e integrado con el actual sistema contable, Sicalwin y un sistema de contratación electrónica, embebido en el sistema de gestión documental e integrado con el sistema de gestión contable y el módulo de gestión patrimonial, con objeto de agilizar el proceso de contratación.

Fernández explica que, con esta actualización de los sistemas de administración electrónica, se ha tenido como objetivo prioritario incrementar los servicios para empresas y ciudadanos, así como mejorar la eficacia y eficiencia interna administrativa. Con respecto a los beneficios a proveedores, les permitirá registrar facturas por la vía telemática, adjuntar documentos a las facturas registradas, consulta de la situación de tramitación de las facturas presentadas por cualquier vía, presentar facturas electrónicas en formato facturae y consulta de la situación del expediente en el que se encuentre la factura, así como se permitirá la obtención de los modelos 347 y 190 de forma automatizada.

LEER MÁS:  Con motivo del encendido oficial de alumbrado de Navidad, varias calles se cortarán al tráfico

Con respecto al ciudadano, tendrán un espacio donde acceder al proceso de sus trámites y documentos, además, se incorporan nuevos procedimientos administrativos automatizados por vía telemática y se permitirán nuevas soluciones de firma electrónica, así como la posibilidad de firmar a través de dispositivos móviles.

Por último, desde la administración interna, se ofrecen nuevas herramientas de gestión documental. Se continúa así avanzando hacia un modelo de administración digital que permita a los administrados, relacionarse por medios electrónicos, favoreciendo el uso de las comunicaciones móviles y la integración del ciudadano en el proceso administrativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota amarga para los rojiblancos que terminan sin brindarle los puntos a la afición
Artículo siguientePrograma del Día Internacional contra la LGBTI+ Fobia
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.