Inicio Actualidad ‘Duende Ecuestre’ a favor de ELA en Don Benito

‘Duende Ecuestre’ a favor de ELA en Don Benito

El próximo 29 de mayo, a las 17:30 horas, tendrá lugar en la plaza de toros de Don Benito el espectáculo benéfico ‘Duende Ecuestre’, que se realiza con el objetivo de conseguir fondos para la lucha contra la ELA.

El Alcalde de Don Benito ha recibido en la mañana de hoy, 6 de mayo a la Presidenta Asociación ELA Extremadura, Lola Dorado, representantes de la entidad, el director de Duende Ecuestre, Alberto Borja y  el concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo y el Alberto Borjas, director de Duende Ecuestre, manifiesta al respecto que “ayudo en la lucha contra la ELA haciendo lo que mejor sé hacer, espectáculos ecuestres”. Un espectáculo que ha traspasado fronteras Europeas y también Internacionales, llegando hasta Colombia

LEER MÁS:  Salen a licitación las obras de mejora de la eficiencia energética y térmica del IES Cuatro Caminos

El espectáculo, presentado por la actriz y modelo, Vanesa Martín, consiste en una exhibición de las distintas modalidades de la doma de caballo, como son la doma clásica, la alta escuela, la doma vaquera y las riendas largas. Todo esto se realiza acompañado de dos tipos de baile: flamenco y ballet clásico.

Este evento permitirá recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Extremadura (ELA). La Entidad es una organización sin ánimo de lucro, fundada en septiembre de 2017 por enfermos, familiares y amigos, que extiende su actividad a toda Extremadura, cuya misión es mejorar  la atención sanitaria y social  de las personas afectadas  y que ninguno esté sin el servicio adecuado poniendo en marcha para ello los recursos que redunden en la mejora de su calidad de vida; promover la investigación científica que ayude a encontrar la curación y generar una comunidad visible de afectados en nuestra región para tener acceso a toda la información y romper el aislamiento en el que muchas veces han vivido los enfermos de ELA.

LEER MÁS:  Todos los centros escolares cuentan con un “banco de la amistad”

Las entradas tienen un precio de 10 € para adultos, 5 e para menores de 5 a 10 años y gratis para menores de edades comprendidas entre los 0 a 4 años. Los puntos de venta de entradas en Don Benito serán: Zapatería Achila, Escondite del Duende, Hotel Vegas Altas, en Villanueva de la Serena : Zapatería Achila y Multiservicios Ana Santos y en la taquilla el mismo día del evento.

Debido a la situación por la que atravesamos todos los actos están sujetos a modificaciones dependiendo de la situación sanitaria en el momento de la realización de cada evento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyudas a la implantación de sistemas de riego, uso eficiente del agua y de la energía
Artículo siguienteEl toque de queda se retrasa una hora este viernes y sábado, antes del decaimiento del estado de alarma
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.