Inicio Actualidad Campaña de prevención en alcohol “Historias y Punto”

Campaña de prevención en alcohol “Historias y Punto”

El Ayuntamiento de Don Benito y Espirituosos España se unen para concienciar a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas

Ambas entidades desarrollarán una campaña en las redes sociales del Ayuntamiento de Don Benito para promover actitudes de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes

La campaña consta de diferentes carteles diseñados por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, que resultaron ganadores de un concurso de creatividades.

Desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo el Ayuntamiento de Don Benito y la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España – desarrollarán una campaña informativa en redes sociales para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población joven mayor de edad.

Así, durante diez días, el Ayuntamiento hará un llamamiento en sus redes sociales a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, con mensajes claros y alusivos a la campaña.

Tanto Espirituosos España, como el Ayuntamiento de Don Benito muestran así su preocupación por promover actitudes responsables entre la población.

La campaña que circulará en redes sociales se titula “Historias y Punto”, y está compuesta por cuatro carteles publicitarios en los que, mediante una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común, utilizan los signos de puntuación y frases hechas para reflexionar sobre las consecuencias de los excesos en el consumo de alcohol.

Así, claims como “no ¿anoche fue puntillo o interrogación?” o “no te pases de la raya”, logran captar la atención del público joven.

La originalidad del proyecto reside en que los creativos de la campaña y el público objetivo al que va dirigida son el mismo: la población joven adulta. Así, este proyecto se ha basado en el concepto de formación entre iguales, es decir, de jóvenes a jóvenes, quienes comparten códigos de comunicación, intereses, aficiones y estilos de vida similares.

Para el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, “este es un proyecto novedoso e ilusionante que supone implicar a los públicos tradicionales de este tipo de campañas en el diseño de las mismas. Desde Espirituosos España confiamos en que la campaña tenga grandes resultados y logre el objetivo de hacer reflexionar a los jóvenes sobre su consumo de alcohol, a través de una sonrisa”.

Cabe recordar que, La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:

-La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente

-La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

  HISTORIA Y PUNTO 1 1HISTORIA Y PUNTO 2HISTORIA Y PUNTO 3

Artículo anteriorEl toque de queda se retrasa una hora este viernes y sábado, antes del decaimiento del estado de alarma
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para el taller “Libérate del dolor”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.