Inicio Deportes El Don Benito se viene de vacío dejando buena imagen frente al...

El Don Benito se viene de vacío dejando buena imagen frente al Rayo Majadahonda

El Deportivo Don Benito se vino de vacío del Cerro del Espino, en un encuentro en el que debutó Fran Delma con una gran actuación.

No dio tiempo a asentarse en el terreno de juego cuando se adelantó el Rayo Majadahonda en el marcador con un gol de Mani en el minuto 2.

Juan García tuvo que cambiar rápidamente la estrategia para buscar revertir el resultado. Más cómodo el Don Benito, lo intentó con un centro de Alex Herrera que logró rematar sin fortuna Abraham.

Por su parte, el Rayo tuvo dos ocasiones peligrosas a través de Borja que logró salvar Fran Delma.

Los últimos minutos de la primera parte tuvieron más control los rojiblancos. Volvió a tener otra oportunidad Abraham que cabeceó el balón picado de Rafa Mella, pero el esférico no quiso entrar y se paseó por línea de gol.

En la segunda mitad salió un Don Benito más intenso y protagonista, llegando con peligro con los centros laterales de Chinchilla.

En el minuto 54 llegó una oportunidad de oro para los rojiblancos. El colegiado pita falta indirecta en el área del Rayo, pero el disparo de Alex Herrera se fue por encima del larguero.

El Don Benito metió una marcha más y seguía atacando la portería de Sotres. Los locales, bien plantados y con las intervenciones del guardameta, hicieron que los rojiblancos no sumarán en el marcador. Y con un gol en el minuto 85, los del Rayo sentenciaron el encuentro.

DECLARACIONES JUAN GARCÍA

Para Juan García, “el gol ha condicionado todo porque empiezas un partido nuevo,” confesaba el míster.

Sobre el debut de Fran Delma “ha sido certero, ha salvado dos mano a mano muy importantes,” explica Juan García.

En la segunda mitad, el Don Benito salió con más intensidad “creo que solo ha habido un equipo en el campo”. Juan García se mostraba contento porque “hemos competido muy bien, hemos ganados los duelos individuales, hemos estado bien en primeras acciones, en segundas jugadas.”

A pesar de la presencia rojiblanca en el área del Rayo, los locales aprovecharon un despiste para sentenciar el partido, “cuando estás volcado arriesgas al máximo.”

Para Juan, la valoración del partido es “positiva por la imagen que hemos dado. Nos queda despedirnos en casa con nuestra afición e intentar ganar.”