Inicio Actualidad La fachada principal de la parroquia recupera su imagen original, que ya...

La fachada principal de la parroquia recupera su imagen original, que ya puede verse tras la retirada de los andamios

Toda la impronta original se ha podido reproducir gracias a la toma de datos de antiguas fotografías que se conservan en la parroquia. Una silueta cuya geometría estaba totalmente distorsionada por roturas y demás patologías.

Para devolver al templo su imagen primitiva, la actuación ha supuesto que todos los elementos se han recuperado de manera natural, con recrecidos de ladrillo macizo, respetando la técnica constructiva original, indica Lozano. El color del mortero definitivo ha sido el obtenido en las muestras del estado original, en zonas donde aún permanecía inalterable. Aparte del propio mortero de cal, muchos de estos elementos se encontraban enlucidos con mortero de cemento y repintados por intervenciones pasadas, los cuales han sido retirados y sustituidos por los revoques actuales, siguiendo las directrices del proyecto y las pautas de intervención patrimonial.

LEER MÁS:  Inclusives Villanueva y Plena Inclusión Don Benito muestran su apoyo a la Unión


- Te recomendamos -
Artículo anterior[R1792/2021] Corrección de error en edicto publicado el 22 de abril de 2021 sobre la aprobación del precio público del libro “Diario de Menacho. Diario de la defensa de Badajoz en 1811 por los mariscales de campo”
Artículo siguienteCasi 4.500 usuarios han pasado en el último año por las dos nuevas pistas de pádel de la ciudad deportiva
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.