Inicio Actualidad VI Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’

VI Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’

La Fundación Jóvenes y Deporte retoma la 6ª edición de esta cita Congresual, aplazada en noviembre por la situación sanitaria, y fija para los días 18 y 19 de mayo de 2021 su celebración en la Institución Ferial de Extremadura- FEVAL de la localidad dombebitense, manteniendo por tanto la sede inicialmente prevista.

El Congreso comenzará el martes día 18 de mayo a las 12:00 con la inauguración y entrega de los VI Premios ‘Deporte, Igualdad y Empresa’.

Para su organización, la entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento dombenitense y la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, así como con el patrocinio principal de entidades privadas como Ibercaja, principal valedor de esta cita junto a La Liga.

En esta sexta edición, la Fundación Jóvenes y Deporte da continuidad a la filosofía del Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, que en sus cuatro primeras ediciones se celebró bajo la denominación ‘Mujer, Deporte y Empresa’, volviendo a tener como objetivos claros el determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, donde poco a poco la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando.

LEER MÁS:  Una Plaza De Ingeniero Técnico Industrial

Este año, dada la situación, el enfoque empresarial y de reactivación socioeconómica y el papel de la mujer en él forman parte principal de un programa en el que se abordará la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres deportistas, entidades, empresas, emprendedoras, etc., para la plena integración, así como poner en valor el papel de la mujer en todos los estamentos empresariales y deportivos en búsqueda de la igualdad efectiva y de la ruptura de los ‘techos de cristal’ que encuentran en el acceso a puestos directivos.

La cita amplía de esta forma su público objetivo y posibilita la asistencia a nivel nacional e internacional, algo solicitado en años anteriores por personas interesadas desde otros puntos de la geografía española y diferentes países. En ese sentido, si la situación así lo requiriese y las autoridades sanitarias así lo indicasen, el Congreso se celebrará únicamente en su formato a distancia de manera online, algo que la organización se encargará de anunciar llegado el caso.

LEER MÁS:  Badon-Be cumple 10 años y lo celebra con una gala solidaria

Las personas inscritas en la modalidad presencial y que asistan al menos al 80% de las horas lectivas obtendrán un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Jóvenes y Deporte y el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS por la Universidad de Extremadura. Por su parte, las personas inscritas en la modalidad de asistencia online y que asistan en conexión, al menos, al 80% de las horas lectivas, obtendrán un diploma de inscripción y participación expedido por la Fundación Jóvenes y Deporte.

Del mismo modo, adaptándose a las circunstancias actuales y ante las restricciones que puedan aparecer por motivos sanitarios, en esta edición del Congreso DIEM se da la opción de asistir de forma presencial al mismo, con plazas limitadas que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por los organismos competentes y contando con un Plan de Contingencia a tal efecto, así como la posibilidad de ser congresista de forma online, a través de una plataforma de emisión en directo

LEER MÁS:  Don Benito se convertirá en la capital de la astronomía extremeña del 26 al 30 de Diciembre

Toda la información y el programa completo del evento puede consultarse en su web oficial: https://congresodeporteigualdadyempresa.com/, donde de la misma manera se pueden realizar las inscripciones de forma totalmente gratuita tanto para la asistencia presencial como para la virtual.

Contacto:info@congresodeporteigualdadyempresa.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe plantan un total 1.232 árboles para mejorar las zonas verdes de la ciudad
Artículo siguiente[R1792/2021] Corrección de error en edicto publicado el 22 de abril de 2021 sobre la aprobación del precio público del libro “Diario de Menacho. Diario de la defensa de Badajoz en 1811 por los mariscales de campo”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.