Inicio Actualidad Susana Martín Gijón presenta su nueva novela “Especie” en la Casa de...

Susana Martín Gijón presenta su nueva novela “Especie” en la Casa de la Cultura

Actividad enmarcada dentro de la Semana del Libro

El miércoles 21 de abril, Susana Martín Gijón fue la protagonista de “Encuentros con el autor”, una actividad enmarcada en esta ocasión, dentro de la Semana del Libro. Martín, presentó su última novela titulada “Especie” publicada el pasado mes de febrero y donde volvemos a encontrarnos con la inspectora Camino Vargas y su equipo, que investigarán tres asesinatos crueles que ocurren en Sevilla un domingo cualquiera. Todo ello en una trama donde trata uno de los temas que más preocupan a la autora, el trato que se da a los animales. Una novela que contiene acción, suspense y situaciones límites cuya lectura es fluida y donde todos los acontecimientos, no dejarán indiferente al lector.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo agradeció a la autora el compromiso que tiene con Villanueva de la Serena y puso en valor su trabajo como escritora donde ha conseguido hacerse un hueco y ser reconocida en la novela negra, “un género aún muy masculinizado”.

Cabe destacar que Susana Martín Gijón es la autora del mes de abril en la biblioteca municipal Felipe Trigo. Es la autora, además, de la serie policíaca “Más que cuerpos” y de novelas como “Desde la eternidad”, “Vino y pólvora”, “Pensión Salamanca”, “Destino Gijón” y “Expediente Medellín”. En el año 2015, publicó “Náufragos”, que fue finalista de certámenes como el Premio Literario Felipe Trigo o la Trama de Ediciones B. En 2020 lazó su novela “Progenie”, finalista de los premios Valencia Negra y “Paco Camarasa” que alcanza su cuarta edición mientras que, en febrero de este año, publica “Especie”. Ha participado en diversos festivales y certámenes literarios, así como ha formado parte del jurado de numerosos certámenes además de presidir en dos ocasiones, el jurado del Premio Felipe Trigo. Actualmente es la presidenta de la asociación de escritores y escritoras de Extremadura.

LEER MÁS:  María José Lozano López de Haro, ganadora del coche de la campaña de Navidad “Comparte ilusión”


- Te recomendamos -
Artículo anterior[1792/2021] Aprobación del precio público del libro “Diario de Menacho. Diario de la defensa de Badajoz en 1.811 por los mariscales de campo”
Artículo siguienteLos Juveniles siguen en la pelea
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.