Inicio Actualidad “Lecturas dramatizadas en bibliotecas”

“Lecturas dramatizadas en bibliotecas”

Este proyecto forma parte del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y el Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura.

En la rueda de prensa la concejal de Cultura, Natalia Blanco, la Directora de las Artes Escénicas y la Música de la Junta de Extremadura, Antonia González, actrices que formaran parte del proyecto, la representante del club de lectura de Don Benito y el Director de la biblioteca pública municipal Francisco Valdés de Don Benito.

El objetivo de “lecturas dramatizadas en bibliotecas” es reforzar la estrategia puesta en marcha con la exposición Puro Teatro dentro del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Puro Teatro es un mapa conceptual en el que se reflejan siete ilustraciones, donde se relaciona el teatro desde el punto de vista histórico, cultural, relacionado con las artes, con la psicología, el ocio, el patrimonio cultural extremeño y las artes escénicas. Cada imagen va a campaña de un texto expositivo, y, a la vez, literario.

LEER MÁS:  El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez conoce el proyecto de fusión de las localidades Don Benito y Villanueva de la Serena

Para acceder a dicho contenido podrá hacerse a través de un código QR que dará acceso a contenido relacionado con la actividad, conectadas entre sí y accesible de forma fácil al público mediante la aplicación QR Code Reader.

Los clubes de lectura regionales, seleccionarán una obra, una vez leída, pueden disfrutarla dramatizada o en una tertulia con alguno de los mejores dramaturgos, actores, actrices de la escena extremeña como pueden destacar, Amelia David, José Vicente Moirón, Concha Rodríguez, esteban García Ballesteros, Ana Trinidad, entre otros.

Para solicitar formar parte de este proyecto, los clubes de lectura lo harán a través de las bibliotecas de cada localidad desde hoy, 20 de abril hasta el próximo 28 de abril. Se llevarán a cabo un total de 20  lecturas dramatizadas en toda Extremadura, durante los mese de mayo y junio.

LEER MÁS:  El Club Atletismo La Serena cumple 40 años


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza una nueva edición del curso de deshabituación tabáquica
Artículo siguienteSe ejecutan obras de mejora y construcción de nichos en el cementerio municipal
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.