Inicio Actualidad Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Badajoz renuevan el convenio de colaboración

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Badajoz renuevan el convenio de colaboración

48
0

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz Mariano García, también ha destacado la importancia de la renovación de este convenio, en una ciudad, explica, “con un componente empresarial notable y con una ratio de emprendimiento por encima de la media regional. A lo que se suma el que el alcalde y el Ayuntamiento son conscientes de la necesidad de impulsar y ayudar a la actividad empresarial”.

Al igual que el alcalde, García también subraya la importancia que, en estos meses previos de incertidumbre, ha tenido la labor realizada en la oficina de la Cámara que junto con el Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para ser de utilidad a los empresarios y emprendedores; trabajando de forma presencial durante estos meses asesorando e informando ante una situación de incertidumbre.

Además de los servicios que la oficina de la Cámara ya presta en la ciudad, García indica que se ponen en marcha otras iniciativas como la cátedra de competitividad empresarial, a través de un acuerdo con la UEx. Con ello se consigue, explica, “disponer de información constante de proyección económica”. Otra de las iniciativas nuevas, añade, es el centro de mediación empresarial con el que se podrán resolver, fuera del sistema judicial, los conflictos que pueden surgir.

En Extremadura también habrá una de las 25 oficinas de todo el país en la que se podrán obtener competencias digitales de los autónomos. Un servicio del que también se dispondrá en la ciudad. En definitiva, añade, un conjunto de actividades que serán positivas, de apoyo y guía para el sector empresarial, porque van a hacer falta, subraya.

García señala “de la actual crisis nos tiene que sacar el sector empresarial y para hacerlo, tenemos que ir de la mano de las administraciones públicas. Tenemos que estar preparados para ello, dotar de herramientas, formación, conocimiento y ayudas para conseguirlo”.