Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena Formación online y actividades al aire libre para mayores, entre las novedades...

Formación online y actividades al aire libre para mayores, entre las novedades de la programación de la Universidad Popular

Una programación que abarca desde el mes de abril a junio. Se ofertan un total de 580 plazas y 30 actividades entre ellas, cursos, talleres, entre otras

Bajo el lema “¡Retomamos la marcha!”, la Universidad Popular presenta una nueva programación que abarca desde el mes de abril hasta el mes de junio, que engloba novedades entre las que se encuentran la formación online y las actividades al aire libre para mayores. Serán así, explica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, un total de 580 plazas ofertadas entre las 30 actividades, talleres, salidas al aire libre, entre otras, que se desarrollarán durante esos meses.

LEER MÁS:  Juventud oferta más plazas para un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre

Con respecto a los idiomas, continúan los cursos de inglés a distintos niveles y como novedad, se incorpora el curso de portugués nivel A1. En el área de creatividad artística, serán seis cursos los que se ofertan. Se tratan del taller de costura para el día a día, escuela de patronaje, taller de ganchillo creativo, taller de mosaicos, taller de fotografía y como novedad, taller de radio denominado “Haciendo radio”.

En el área de salud y bienestar, habrá un taller de ajedrez, un taller de felicidad, taller “Aprende a vivir en la nueva normalidad”, un taller de vinos y varietales de Portugal, taller de mindfulness para la vida cotidiana, taller de maquillaje “Luce”, un taller de arboricultura y jardinería, actividades para mayores al aire libre en los barrios, estimulación corporal y mental, así como continúa la actividad “Descubriendo Villanueva de la Serena”.

LEER MÁS:  El AOVE de Monterrubio, el pan artesano del obrador Quintana y la música de Manu Sequera, protagonistas de «Villanueva con gusto»

Calurano señala que continúan los cursos de informática, de internet, así como de ofimática con libreoffice. Además de la actividad “Mujeres que cambiaron la historia” y la “Escuela de letras”.

Para aquellas personas interesadas, las inscripciones se abren desde hoy lunes 12 de abril y se deberán dirigir a la Universidad Popular ubicada en el Centro Educativo Jesús García Trujillo. Para aquellos cursos y talleres donde haya más candidatos que número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo el próximo día 16.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe notifica un brote en Don Benito de 3 positivos y 24 contactos
Artículo siguientePrograma Crisol 2021
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.