Inicio Actualidad Aprobación en pleno de la instalación de Bucles Magnéticos en edificios municipales...

Aprobación en pleno de la instalación de Bucles Magnéticos en edificios municipales de mayor concurrencia

Don Benito

cartel

En el pleno ordinario celebrado el día 30 de marzo de 2021 se aprueba por unanimidad la propuesta presentada relativa a la instalación de bucles magnéticos en edificios municipales de mayor concurrencia, como es el caso de la Casa de Cultura y/o Teatro Imperial.

La discapacidad auditiva es una discapacidad no visible que afecta a un gran número de personas, considerándose invisible por no presentar características físicas evidentes, aunque generen a las personas con esta discapcidad muchas dificultades en cualquier ámbito, especialmente en el educativo.

Entre las medidas o ayudas está la que proporciona la tecnología a través de bucles magnético o inducción magnética. Éste es un sistema de sonido que transforma la señal de audio para personas con problemas auditivos pueden oír en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición “T”.

LEER MÁS:  Un total de 17 carrozas y un pasacalles para la noche mágica de la gran Cabalgata de los Reyes Magos

Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro del oído del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado es que la persona recibe su propio sonido limpio, nítido, perfectamente integible y con un volumen adecuado. Debe medirse la respuesta del sistema y comprobar que cumple las especificaciones de la norma internacional IEC 60118-4.

Todos los lugares adaptados deben estar señalizados con una imagen azul con una oreja blanca con la letra “T” para que la persona sepa de su existencia y proceda a elegir la posición “T” de su audífono y comenzar a recibir la señal auditiva a través del bucle.

LEER MÁS:  V edición “A tu rollo”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscudo de Oro de la Ciudad de Don Benito para Pedro Porro Sauceda
Artículo siguienteApertura de las dos salas de estudios de la Casa de Cultura
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.