Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena Aprobación por unanimidad del proyecto de la Plaza de España

Aprobación por unanimidad del proyecto de la Plaza de España

Hoy, 29 marzo se ha aprobado, por unanimidad, el proyecto de la Plaza de España.

A primera hora de la mañana se llevaba a cabo el Pleno Ordinario relativo al mes de marzo en la Casa de Cultura de la localidad, donde se debatía entre otros puntos el nuevo proyecto de la Plaza de España. Este proyecto de ciudad viene a mejorar el núcleo central de Don Benito con fondos externos que pretende la mejorara urbanísticamente del centro de la ciudad.

El Alcalde ha destacado la importancia de la aprobación por unanimidad de proyectos tan interesantes y necesarios para la localidad como es éste, además de dar las gracias a la Corporación Municipal por el apoyo en este asunto en  momentos tan delicados como el actual por la situación sanitaria.

LEER MÁS:  Una Plaza De Inspector De Policía Local(Promoción Interna)

El proyecto de la Plaza de España tal y como se presentó la semana anterior, es un proyecto Global, ambicioso que contempla la futura actuación adecuación del Hospicio y su incorporación a la Plaza de España para la creación de un gran espacio público.

Se puede observar en el proyecto  la modificación de elementos urbanos, como es la actual fuente que será reubicada y mejorada en un córner de la plaza, adquiriendo aún mayor protagonismo si cabe. Llevará aparejado un parking subterráneo.

Una de las grandes actuaciones será la rehabilitación y reforma de la Casa de los Guillén para uso de ocio cultural de los usuarios del actual Casino que desaparecerá una vez adecuada la mencionada casa; esta modificación permitirá descubrir perspectivas hasta ahora desconocidas e inéditas de la Iglesia de Santiago.

LEER MÁS:  El Heraldo Real visitará Don Benito el 2 de enero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl parque de la Aurora y el entorno de Quinto Coto estarán cerrados al público desde este miércoles 31 hasta el martes 6 de abril
Artículo siguienteEl alcalde Miguel Ángel Gallardo visita a los alumnos del programa Crisol
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.