Inicio Deportes El Dombenitense Pedro Porro debuta con la Selección Española ante Georgia

El Dombenitense Pedro Porro debuta con la Selección Española ante Georgia

Pedro Porro - RFEF Seleccion de España
FOTO de RFEF

El extremeño Pedro Porro Sauceda (Don Benito, 1999) ha sido convocado por la Selección Española Absoluta para la disputa de tres partidos de clasificación para el Campeonato del Mundo Catar 2022. La convocatoria de Luis Enrique viene a premiar el extraordinario estado de forma del jugador del Sporting de Portugal, club en el que está cuajando su mejor temporada desde que es futbolista profesional. Sin ir más lejos, Pedro Porro ha sido nombrado mejor defensa de la Liga Portuguesa durante tres meses consecutivos, un logro que ha salpimentado con goles de importancia y bella factura como los que anotó en la final de la Copa de la Liga o ante el Boavista, entre otros. Su convocatoria con ‘La Roja’ también bebe de su buen historial con el combinado nacional sub-21 -la antesala de los internacionales absolutos- donde Pedro Porro ha sido un fijo en las últimas temporadas.

LEER MÁS:  ÚLTIMA HORA | Detenido el párroco de Don Benito en operativo contra tráfico de Viagra

FOTOS RFEF

España iniciará la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputando tres partidos en la ventana internacional de marzo. El primer duelo fue el 25 de marzo frente a Grecia en el estadio Los Cármenes de Granada con empate a uno. Posteriormente, este domingo 28 de marzo, España se medirá a Georgia en Tiblisi y cerrará la serie el miércoles 31 en el estadio de La Cartuja de Sevilla frente al territorio de Kosovo.

Formado casi íntegramente en las filas del CD Gimnástico Don Benito, Pedro Porro abandonó Extremadura tras sobresalir con la selección extremeña en el Campeonato de España Cadete de la Temporada 2014/2015. Su andadura fuera de nuestra región se inició como juvenil del Rayo Vallecano, de donde pasó al CF Peralada, filial de un Girona FC con el que terminó debutando en Primera División gracias a la confianza del técnico vallisoletano Eusebio. El buen hacer del jugador dombenitense en esta primera temporada como profesional llamó la atención del todopoderoso Manchester City, que se hizo con sus derechos para cederle en primera instancia al Real Valladolid. Tras una temporada de altibajos en el club blanquivioleta, el extremeño dio el salto al Sporting de Portugal, donde su crecimiento ha sido exponencial en los últimos meses.

Pedro Porro
Pedro Porro, tras anotar un Hat-Trick con la Selección Extremeña en Diciembre de 2014

La convocatoria de Pedro Porro pone fin a un largo periodo de sequía en lo referente a futbolistas extremeños en el combinado nacional absoluto. La última convocatoria de un futbolista nacido en nuestra región con la selección española fue la de Fernando Morientes en marzo del 2007, a la que precedieron las de César Sánchez, Víctor Fernández o Ito, por citar algunos de los casos más recientes.

LEER MÁS:  ÚLTIMA HORA | Susto en Don Benito: en estado grave un joven de 26 años al empotrar su coche contra una farola

Desde la Federación Extremeña de Fútbol, trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a Pedro Porro por la consecución de este importantísimo logro para todo el fútbol extremeño.

Estadísticas

Pedro Porro es el 22º debutante con España en los 20 partidos con Luis Enrique como seleccionador. Pedro Porro es el 16º jugador extremeño con España. El anterior extremeño que jugó con España fue Morientes (ante Islandia el 28 de marzo de 2007). Información de PedritoNumeros: https://twitter.com/pedritonumeros/status/1376203798562095106

LEER MÁS:  Don Benito recibe el Premio Nacional de Comercio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunicado de las asociaciones empresariales ante el aumento de positivos
Artículo siguienteEl parque de la Aurora y el entorno de Quinto Coto estarán cerrados al público desde este miércoles 31 hasta el martes 6 de abril
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí