Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena El punto PCR del Barrio Nuevo continuará haciendo pruebas 15 días más

El punto PCR del Barrio Nuevo continuará haciendo pruebas 15 días más

Se realizarán de lunes a domingo, en horario de 8:30 horas a 14:30 horas

El punto PCR del Barrio Nuevo continuará haciendo pruebas al menos 15 días más, concretamente hasta el día 7 de abril, así informa el gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Javier Valadés, quien destaca la necesidad de seguir haciendo pruebas para seguir detectando casos y poder así paralizar la transmisión del virus.

Un punto que ya ha realizado unas 1.300 pruebas desde la semana pasada y que ha conseguido detectar casos, en su mayoría asintomáticos, aproximadamente un 65%. Este punto PCR que se instaló el pasado 10 de marzo, señala Valadés, permanecerá realizando pruebas en horario de mañana, de lunes a domingo desde las 8:30 horas hasta las 14:30 horas. A este punto, se le suma el que se ubica en el pabellón Juan Hidalgo que continuará con su horario habitual, desde las 8 de la mañana hasta las 14:30 horas del mediodía.

Valadés pone en valor la respuesta ciudadana, aunque anima a la población a seguir participando en los cribados, a seguir respetando el confinamiento que se amplía de 10 a 14 días debido a la presencia de la cepa británica, así como a continuar con la colaboración con los rastreadores para los contactos estrechos, la distancia social y cumplir con las indicaciones que dicten las autoridades sanitarias.

LEER MÁS:  El Cadete A asciende a División de Honor

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl despliegue de fibra óptica de movistar llega a más del 90% de los hogares y empresas de Don Benito
Artículo siguienteAprobados el proyecto “Conexiones Humanas” y la licitación del proyecto de derribo de las casas de los maestros de Conquistadores
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.