Inicio Cultura Semana Santa dombenitense a través de QR

Semana Santa dombenitense a través de QR

Don Benito

El  ayuntamiento de Don Benito a través de la concejalía de turismo presenta una iniciativa nueva para conocer la Semana Santa dombenitense a través de QR debido a la situación sanitaria actual por la que atravesamos.

Por segundo año consecutivo, con motivo de la aplicación de las medidas sanitarias no se van a llevar a cabo las actividades procesionales habituales, por ello, se ha decidido promocionar esta festividad de una manera segura y diferente.

El proyecto permite disfrutar de la Semana Santa dombenitense de manera virtual, respetando las medidas sanitarias y a su vez conmemorando las actividades procesionales de años anteriores. Todas las personas que quieran disfrutar de esta peculiar actividad solamente tendrán que pasarse por alguna de las parroquias de la localidad que sea sede canónica de las distintas hermandades locales y escanear un código QR que aparece en los carteles promocionales diseñados especialmente para esta actividad.

LEER MÁS:  Del 8 al 10 de marzo se celebrará el I Truck Festival

El contenido de estos códigos QR mostrará información actualizada y fotografías sobre cada una de las Hermandades y Cofradías de cada sede canónica.  Estos carteles se encontrarán situados en las siguientes parroquias:

– Iglesia Parroquial Santiago Apóstol

– Iglesia Parroquial San Juan Bautista

– Iglesia Parroquial de Santa María del Consuelo.

Además se ha desarrollado un folleto informativo en formato de tríptico dónde se detalla información sobre la Semana Santa dombenitense, que contiene un callejero que marca la situación de los distintos puntos dónde se encuentran los carteles con códigos QR y las distintas hermandades/cofradías pertenecientes a cada parroquia.  Como añadido dada la importancia de las tradiciones típicas de Don Benito, como es en este caso también la gastronomía, en este folleto aparecen distintas recetas sobre dulces típicos de la localidad como son las boyas, las empanadillas de almendras y el hornazo.

LEER MÁS:  Día del Centro de Mayores “Fuente de los Barros”.

Estos folletos podrán encontrarse en las distintas parroquias y en la oficina de turismo de Don Benito, ubicado  junto al mercado de abastos.

   triptico semana santa 2021 pages to jpg 0001triptico semana santa 2021 pages to jpg 0002


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl show musical “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” llega al palacio de congresos el 30 de abril
Artículo siguienteArquitecto Superior
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.