Inicio Deportes Los rojiblancos dan un salto en la clasificación con los tres puntos...

Los rojiblancos dan un salto en la clasificación con los tres puntos ante el Socuéllamos

Los rojiblancos han conseguido este domingo tres puntos ante la UD Socuéllamos que les hacen dar un salto en la clasificación y se colocan quintos por delante del Mérida AD.

El Club Deportivo Don Benito ha jugado en casa frente a los manchegos que se quedan hoy ya en puestos de descenso.

El subidón lo daba Dani López a escasos 11 minutos del inicio del encuentro que conseguía adelantar al cuadro calabazón en el marcador gracias a un pase largo de Álex Herrera y que, a pesar de que perdía por unas milésimas de segundo el control, consigue encaminar el balón que termina contra la red del cancerbero del Socuéllamos.

Es en ese momento cuando el visitante aprieta los dientes para conseguir igualar el luminoso. Lo consigue en el minuto 21 a cargo de Luis Hernaiz. El Deportivo sufre en esos minutos ante un visitante intenso, más aún, con el abandono de Heredia tras una lesión y que hace al equipo seguir adelante con un jugador menos hasta que es sustituido por Rafa Mella.

Con el fin de la primera parte, el Don Benito se retira para volver con más ganas si cabe en el segundo tiempo.

LEER MÁS:  Manu Miquel quiere devolver la confianza de la gente y Martín Cascajo viene a luchar para alcanzar sus metas

Tras un peligroso disparo de Artiles que no consigue final feliz, es una jugada de Álex Herrera la que despeja el guardameta manchego y que, por error, rebota Chete y acaba con un gol en propia puerta.

Un tanto que pone en una nube a los rojiblancos que aprietan a cada minuto que pasa y que parecen haber salido renovados del descanso.

Varias amarillas para Robe Moreno, Rafa Mella o Trini ponen el ojo del colegiado sobre los rojiblancos. Chinchi y Dani López tienen que ser atendidos por los servicios médicos, el primero por un balonazo en la cara y el segundo acaba tirado en el suelo tras una chilena en el área manchega que no consigue atravesar la red.

Los cambios llegan para Robe Moreno y Dani López que se retiran y son sustituidos por Gonzalo y Xiscu. Ya en el minuto 80, Álex Herrera y David Agudo dejan paso a Joserra y Ginaid. Los rojiblancos, dirigidos hoy por Marco Ortega, consiguen así los tres puntos en el marcador gracias a su insistencia, con más minutos de superioridad y efectividad en sus remates.

LEER MÁS:  Talleres, charlas, mesa informativa entre las actividades del Día Nacional Sin Alcohol

Tras el encuentro, el segundo entrenador ha constatado que el partido de hoy en el Vicente Sanz ha reflejado el trabajo de todo el equipo consiguiendo tres puntos “vitales para nosotros”.

Hace un inciso en esos minutos del primer tiempo en los que el equipo ha rodado “con un poco de ansiedad” tras el primer gol, conscientes de que se estaban haciendo las cosas bien y había que mantenerse pero que “no han dejado desarrollar nuestro juego” y en algunas ocasiones, los visitantes han sido dominantes.

Tras el descanso, Ortega indica que se hicieron algunas correcciones que les han permitido tirar para adelante el resto del encuentro “y no cometer errores”. A preguntas de los periodistas, reconoce que el terreno de juego “dicta sentencia y hace justicia y eso se refleja en la clasificación” en la que hoy el Deportivo se coloca quinto por delante de los romanos.

LEER MÁS:  Álex Jiménez se incorpora a la defensa del CD Don Benito

Los méritos de esta primera fase “son suficientes para estar ahí aunque hay partidos en los que habremos merecido más, otros no”. Con estos puntos, los calabazones viajarán el próximo fin de semana a Villarrubia sabiendo que “el resultado solo dependerá de nosotros”.

Hoy los rojiblancos luchan con la recaída de Heredia “que esperemos no sea muy grave”. Mientras tanto, el cuerpo técnico trabaja por recuperar al resto de jugadores y “vaciar la enfermería” en la que aún se encuentra Tete que “ está en su última fase de recuperación y esperamos tenerlo al 100% para la segunda fase”.

Dani López ha mostrado su satisfacción tras el gol anotado tras un “trabajo tremendo que se nota en la alegría del vestuario”.

Así ha apuntado que lo poco que queda espera poder seguir ayudando al equipo anotando puntos. Ahora solo queda pensar en el último partido de esta primera fase en el que los rojiblancos lo darán todo para conseguir estar entre los seis primeros puestos de la tabla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNo echar toallitas y otros artículos de higiene personal al váter, imprescindible para evitar los problemas que se dan en la red de abastecimiento
Artículo siguienteEl alcalde visita el curso de “Carretillera y Plataforma Elevadora”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.