Inicio Actualidad El punto PCR del Barrio Nuevo continuará haciendo pruebas una semana más

El punto PCR del Barrio Nuevo continuará haciendo pruebas una semana más

25
0

Desde este miércoles 17, solo en horario de mañana. Concretamente desde las 8:30 horas hasta las 14:30 horas

El punto PCR que se habilitó en el Barrio Nuevo el pasado 10 de marzo, seguirá haciendo pruebas una semana más, concretamente hasta el día 24, aunque variará su horario, tan solo se realizarán por la mañana, desde las 8:30 horas hasta las 14:30 horas. Así lo explica el gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Javier Valadés, quien pone en valor la respuesta ciudadana, ya que se han realizado desde su apertura unas 2.000 pruebas, de las cuales se han detectado alrededor de 62 casos activos, de los que  un 65% son personas asintomáticas.

Un cribado que ha permitido actuar con más rapidez para evitar la propagación del virus. Valadés señala que con este nuevo horario, que será de lunes a domingo, también se seguirán haciendo un buen volumen de pruebas a la ciudadanía; ya que puede presentarse cualquier persona con o sin síntomas sin necesidad de volante médico. A este punto, se le suma el que se ubica en el pabellón Juan Hidalgo que continuará con su horario habitual.

Por otra parte, este miércoles día 17 se procederá a la segunda dosis de la vacuna a aquellos mayores de 80 años que recibieron la primera dosis, hace hoy veinte días. La metodología será la misma, se realizará por la tarde en el pabellón Juan Hidalgo.