Inicio Política El Ayuntamiento estrena nueva web para facilitar la interrelación ciudadano y administración

El Ayuntamiento estrena nueva web para facilitar la interrelación ciudadano y administración

39
0
Don Benito

La nueva web del ayuntamiento de Don Benito pretende ser un canal de conexión entre el ciudadano y la administración local, ofreciendo dinamismo, transparencia, participación, agilidad y prestación de servicios para una Ciudad Inteligente, ese modelo de ciudad que se busca para Don Benito.

presentacion web logo 2

En la rueda de prensa la concejal de personal, régimen interior y TIC´s, Yolanda Tomillo.

“Como bien se ha podido comprobar desde el viernes, la web municipal ha estado fuera de servicio hasta el día de hoy, cuando vuelve a estar visible a partir de ahora, con una tecnología avanzada para una Ciudad Inteligente”. Señala la concejal

Esta nueva web, cuya dirección sigue siendo la misma: www.donbenito.es, es una apuesta por la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, actuando directamente en el fomento de la administración electrónica, de la atención ciudadana y de la dinamización económica, turística y cultural.

Damos un paso adelante en la Administración Electrónica. A través de la web, toda la ciudadanía puede contactar de forma ágil e intuitiva con cada una de las Concejalías; facilitar los trámites, favoreciendo el acceso de forma online a los servicios que se ofrecen como: pago de tasas, adquisición de entradas y reserva de espacios e instalaciones municipales.

La nueva web se encuentra totalmente adaptada a cualquier dispositivo móvil y tablet. Además, se podrán desarrollar módulos específicos y funcionalidades a medida, así como nuevas páginas de secciones.

La nueva web municipal es un proyecto con identidad propia que aúna diseño y funcionalidad; mostrará a la ciudadanía y los turistas la esencia de Don Benito, de su patrimonio y su cultura, sintiéndose todos identificados, sirviendo además como escaparate y fuente de información para todos. Los usuarios podrán realizar una visita virtual a algunos de los principales emplazamientos de Don Benito: Museo Etnográfico, Iglesia de Santiago, Casa de Cultura, Teatro Imperial o Museo del Automóvil.

La web dispone de un sistema de venta de tickets para todos los eventos y actividades ofrecidas desde el Ayuntamiento, ofreciendo también un sistema de reserva de espacios, como la reserva de plaza para la de estudios de la biblioteca Pública Municipal o poder visitar el Museo Etnográfico.

En lo que respecta a la gestión de la Delegación Municipal de Deportes, la web lleva implementado un sistema de gestión que permite el control de acceso a las instalaciones deportivas, facilitando además la inscripción y pago por parte de los usuarios de las actividades que se ofrecen.

Ante la actual situación sanitaria que vivimos, todos estos sistemas de los que estamos hablando atiendan a las necesidades de control sanitario: Identificación total de usuarios y ubicación dentro del recinto, facilitando así el trabajo de rastreo de usuarios en el caso de que algunos asistentes resulten positivo por COVID-19 en los días posteriores a un evento o actividad

Otra de las novedades de la nueva web es que los usuarios podrán elegir fecha y lugar en los que celebrar su matrimonio civil, pudiendo pagar las correspondientes tasas online y adjuntar toda la documentación necesaria.

Transparencia y participación ciudadana. Como gobierno abierto y transparente, la nueva web ofrece un Portal de Transparencia y Participación Ciudadana donde se facilita el ejercicio del derecho de acceso a la información pública por la ciudadanía. En este Portal se publica toda la información relativa a la actividad administrativa que marcan las normas de un gobierno abierto: presupuestos generales, informes y datos estadísticos, contratos y salarios, etc…