Inicio Actualidad Serán cinco los pregoneros de la Semana Santa 2021

Serán cinco los pregoneros de la Semana Santa 2021

Además, la portada de la revista de este año es un cirio pascual ubicado en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

La Junta de Hermandades y Cofradías, presentó el pasado viernes 12 de marzo, el cartel, la revista y las actividades que se van a llevar a cabo durante la Semana Santa 2021, que, por segundo año consecutivo, es diferente debido a la situación de pandemia. En esta ocasión, la instantánea del cirio pascual en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, es la imagen del cartel anunciador, así como el que se ha utilizado para la portada de la revista.

Este cartel ha sido diseñado por el fotógrafo villanovense José María Álvarez. Tiene como objetivo, explicó Juan Vicente Manchado, presidente de la Junta de Cofradías, lanzar un mensaje de esperanza tan necesaria en estos momentos, mostrando haces de luz que se reflejan en todo el cartel.

Manchado ha instado a la población a no perder la ilusión y a sentir la Semana Santa tanto como si las imágenes procesionales salieran a la calle, porque afirmó, que habrá Semana Santa, aunque de manera diferente, algo que servirá, señaló, para afianzar el sentimiento cofrade y cristiano.

LEER MÁS:  Semana Santa en Villanueva de la Serena: una celebración de la Pasión de Cristo con 10 procesiones

Con respecto a la revista, consta de un total de 23 páginas a través de las cuales, se pueden encontrar el programa de los actos de la semana cofrade, los cultos que realizan las hermandades, las celebraciones litúrgicas, así como fotografías que los villanovenses les enviaron el año pasado para recordar la Semana Santa del 2020. Además, Estrella Arroba, de la Hermandad del Cristo de la Pobreza, explicó que, además, en la última página de la revista se puede encontrar un código QR que permitirá seguir todas las actividades que se realicen a través de las redes sociales.

Entre las actividades, que engloban la Semana Santa 2021, se encuentran la misa cofrade que se realizará el 14 de marzo a las 12:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la VIII exposición fotográfica “Momentos de pasión” que se podrá visitar desde el 15 de marzo hasta el 5 de abril en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, la exposición fotográfica “Pasos de esperanza” que se podrá visualizar en el parque de la Constitución desde el día 19 de marzo hasta el 5 de abril así como el XXXV pregón de Semana Santa el 20 de marzo a las 12 horas que tiene como novedad, tal como explicó Francisco Aragoneses pregonero en el año 2018, que se realizará de manera virtual y que en esta ocasión, como novedad, no solo será una persona, sino que serán un total de cinco pregoneros que representan a cinco sectores diferentes y significativos durante esta pandemia. Se tratan de María Isabel Pino, maestra de religión, Jesús Romero, fisioterapeuta, Mercedes Salcedo en representación de los mayores, el jefe de la policía local Juan Pedro Urán y Estrella Domeque como periodista.

Por último, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quiso reconocer el esfuerzo de la Junta de Cofradías para que la gente siga viviendo la Semana Santa y sigan conectados también para vivir ese sentimiento a través de las tecnologías, tan utilizadas actualmente. Además, mostró su satisfacción con el trabajo que se está realizando en la rehabilitación de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, “que está permitiendo sacar lo mejor de un símbolo de nuestra ciudad”.

LEER MÁS:  ¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Don Benito y Villanueva de la Serena?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos rojiblancos se enfrentan al Socuéllamos con opciones para colarse en lo más alto de la tabla
Artículo siguientePremio Nacional del Deporte
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.