Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena “Somos SIA”, herramienta para acercar la Inteligencia Artificial a la ciudadanía

“Somos SIA”, herramienta para acercar la Inteligencia Artificial a la ciudadanía

A través de la web www.somossia.org se hace un recorrido por las principales aplicaciones prácticas de las técnicas de inteligencia artificial, la importancia de los datos y de su gestión para todos los ámbitos de la vida, así como un repaso de los temas más controvertidos

Con el objetivo de acercar la Inteligencia Artificial a la ciudadanía, se ha elaborado una página web, con un lenguaje cercano y accesible que simplifica la complejidad que acompaña al mundo de la inteligencia artificial.  Se trata de una página web que hace un recorrido por las principales aplicaciones prácticas de las técnicas de Inteligencia Artificial, la importancia de los datos y de su gestión para todos los ámbitos de la vida, así como un repaso de los temas más controvertidos.

LEER MÁS:  Locomotora educativa nacional: un colegio de Don Benito, entre los mejores de España

La web se complementa con una píldora informativa con un diseño dinámico, actual, accesible y atractivo, que ayuda a despertar el interés y la curiosidad por una tecnología que se ha colado en nuestras vidas de forma casi invisible.

Mónica Calurano, presidenta de AUPEX, señala que se trata de una herramienta útil y didáctica, que engloba diferentes aspectos de nuestra vida con lo que ayudará a entender la Inteligencia Artificial. La web contiene diferentes secciones donde explica, entre otros aspectos, los datos y su gestión, así como enlaces de referencias para profundizar en ella entre otros.

Por su parte, Pablo García, director general de Agenda Digital, afirma que la sociedad está cambiando y con ello, la transformación digital. García destaca que la Inteligencia Artificial, así como el Big Data, el Internet de las Cosas o el Blockhain están transformando el modelo productivo y el mercado de trabajo, pero “entendemos que este proceso transformador, debe tener límites en la ética y en los principios que inspiran una sociedad cohesionada e integradora”, subraya.

Marco Pilo, técnico del proyecto, ha explicado la composición de la página web. Añade que a través de www.somossia.org se hace un recorrido por las principales aplicaciones prácticas de las técnicas de Inteligencia Artificial, la importancia de los datos y de su gestión para todos los ámbitos del a vida, así como un repaso de los temas más controvertidos.

Esta web, está dirigida al conjunto de la sociedad en general y en especial a responsables institucionales, equipos directivos y técnicos y agentes colaboradores de las Universidades así como a la comunidad educativa, jóvenes, padres que quieran entender en nuevo paradigma social y económico, adultos preocupado por el tratamiento de sus datos personales o a cualquier persona consciente de los retos que existen alrededor del mayor uso de las tecnologías digitales y de la necesidad de desarrollar una actitud crítica mientras interactuamos en entornos digitales.

LEER MÁS:  Enfoque moderno y práctico en las universidades superiores en música y artes escénicas: claves para la formación musical

Por último, destacar que, Somos SIA, se enmarca dentro de un programa financiado por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y desarrollado por AUPEX.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes 12 de marzo comenzará una nueva campaña de alimentación saludable
Artículo siguienteLos rojiblancos se enfrentan al Socuéllamos con opciones para colarse en lo más alto de la tabla
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.