Inicio Deportes El Villanovense domina el derbi

El Villanovense domina el derbi

El cuadro serón goleó 3-0 a un Don Benito que no tuvo nada que hacer ante la superioridad verdiblanca.

Llegaban ambos conjuntos igualados a puntos y en tres precedentes anteriores con empate. El partido comenzó con los dos equipos tanteándose y sin ningún dominador claro. A medida que fueron pasando los minutos, el cuadro de De Los Mozos metió una marcha más al encuentro provocando que el Don Benito no fuese capaz de llegar a zonas peligrosas.

En el minuto 21 llegaría el primero gol. Pase de Wilson dentro del área a Dani que tras un paradón de Sebas Gil meta la cabeza y anota el 1-0. Las gradas del Municipal, que volvían a estar pobladas, enloquecieron. Tras el gol, el Villanovense siguió insistiendo e Iván a punto está de hacer el segundo de chilena pero su espectacular tiro pega en el poste. Antes del descanso, una falta lateral es botada por Dani que centra al segundo palo y Clausí mete la cabeza batiendo a Sebas Gil y poniendo el segundo en el luminoso.

LEER MÁS:  El barrio del Pilar celebrará sus fiestas del 10 al 15 de octubre

Una primera mitad fantástica del Villanovense que acababa con un 2-0 y muy superior a un Don Benito que apenas inquietó la meta de Pedro.

La segunda parte empezó con un cambio de dibujo por parte de Juan García pasando a tres centrales. En los primeros compases del segundo acto, el equipo rojiblanco intentó trenzar jugadas en zonas peligrosas pero sin demasiada fortuna. A medida que pasaban los minutos, el cuadro de De Los Mozos fue imponiéndose física y mentalmente al Don Benito que apenas llegaba con peligro. Un Wilson Cuero espectacular que amargó la tarde a los defensas calabazones buscaba su gol para redondear su partido, pero no lo consiguió aunque sí la ovación de las gradas del Municipal.

LEER MÁS:  La asociación oncológica AOEx instalará una mesa informativa el día 17 en la plaza de Las Pasaderas

En el minuto 90, un balón largo que gana Valentín al espacio y bate en mano a mano a Sebas Gil haciendo el tercero y llevando la locura a la afición serona. Tres puntos que nos colocan segundos con 22 , la próxima semana visitaremos al Extremadura.

Ficha técnica:
Villanovense: Pedro, Parras, Samu Hurtado, Bonaque, Adri Escudero , Julen, Clausí, Dani Martínez (Pajuelo), Iván (David Moreno), Wilson (Valentín), Ruano.
Don Benito: Sebas Gil, Alex Herrera, Trinidad, Isma Heredia, (Pelli), Moreno (Dani López), Gonzalo, Agudo, Ramírez (Mella), Tete (Chinchilla), Artiles, Xiscu (Selim).
Goles: 1-0 Dani Martinez, minuto 21. 2-0, Clausí, minuto 44. 3-0 Valentín, minuto 90.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFichaje: Javi Rosa llega para apuntalar la defensa
Artículo siguienteAprobación definitiva del expediente de modificación presupuestaria número 1/2021 por suplemento de crédito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.